Amor y paz: "El Pacto de Fidelidad es lo que necesitamos en toda la Argentina"
El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, presidió la misa estacional en honor al Señor del Milagro. Vino peregrinando desde la Puna hasta la ciudad de Salta. "Necesitamos contagiarnos de esta fe en todo el país", expresó.
En un hecho histórico para la festividad del Señor y Virgen del Milagro, la misa estacional y homilía de este año fueron presididas por el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, quien asumió su cargo recientemente bajo la designación del Papa Francisco. Este evento marcó un hito en la celda
Durante su emotivo discurso, García Cuerva, visiblemente conmovido, expresó su asombro y admiración por la magnitud y la devoción que caracterizan a esta festividad. "Hoy a la mañana estoy emocionado. Dormí poco. Durante la noche tuve 12 misas. Me levanté temprano y bajé al templo, y me emocioné al ver a muchos de ustedes mirando al Señor y Virgen del Milagro. Había un profundo silencio, pero una comunión de miradas Se cumple la palabra del Señor: todas las miradas van hacia Él", dijo, casi al borde del llanto.
El Arzobispo también reflexionó sobre la importancia de mantener la esperanza y la fe en tiempos difíciles. "Si limpiamos la mirada, quizás veamos un futuro con mejor esperanza, con mejor horizonte para los argentinos", manifestó. Además, García Cuerva habló sobre el Pacto de Fidelidad, sugiriendo que la Argentina necesita renovarlo: "Me permito decir, pido perdón si soy atrevido, que ya se está renovando el Pacto de Fidelidad, porque experimentamos diariamente la mirada del Señor del Milagro. El Pacto de Fidelidad es un pacto que necesita la Argentina", añadió.
En un llamado a la unidad ya la fe, el Arzobispo recordó el impacto de la pandemia en 2020 y solicitó al pueblo de Salta que compartan su fe y devoción: "Así como en 2020 teníamos que cuidarnos del COVID-19 para no contagiarnos, ahora le pido al pueblo de Salta que necesitamos contagiarnos de su fe, de su pueblo sencillo. Por favor, contagien esta energía de amor a Dios a todo el pueblo argentino", finalizó.
Comentarios