Advierten sobre la nueva estafa que se asienta en Salta: se hacen pasar por el IPV
La presidenta del IPV, Laura Caballero, advirtió a los salteños sobre estafas relacionadas con el plan «Ahorro Previo», donde falsos gestores buscan engañar a los aspirantes a una vivienda.
La presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Laura Caballero, emitió un comunicado para advertir a los salteños sobre un aumento en las estafas que ponen en peligro el sueño de la casa propia. Esta advertencia llegó tras el cierre del período de inscripción al sorteo del plan «Ahorro Previo», y busca proteger a quienes aspiran a obtener una vivienda.
Caballero destacó una modalidad de estafa en la que falsos gestores se hacen pasar por agentes del IPV para engañar a las personas y sacarles dinero, haciéndoles incluso perder sus ahorros. Subrayó que todos los trámites en el IPV son gratuitos y se deben realizar únicamente con una declaración jurada firmada. Por tanto, ninguna persona debe pagar ni depositar dinero sin esta formalidad.
La funcionaria también alertó sobre la importancia de no brindar datos personales por teléfono, ya que ningún empleado del IPV tiene la autorización para solicitarlos. Los contactos oficiales solo se realizan por teléfono o correo electrónico y se utilizan exclusivamente para coordinar una cita en la oficina central, donde se finaliza el trámite.
Caballero lamentó que los estafadores se aprovechen de la vulnerabilidad de aquellos que, tras años de ahorro y esfuerzo, buscan lograr su casa propia. Para evitar ser víctimas de fraudes, recomendó que las personas verifiquen que la página web donde acceden tenga la leyenda «sitio oficial» y recordó que el IPV no realiza inscripciones ni sorteos fuera de la capital. Además, el proceso está siempre acompañado por un escribano público, lo que garantiza su legitimidad.
Comentarios