Dos pitbull atacaron gravemente a un salteño: "El dueño es responsable"
Alejandro se dirigía a su trabajo a las 7 de la mañana y fue atacado por los animales en plena calle. La familia solicita justicia y además donaciones de pañales y medicación.
Un estremecedor hecho de violencia ocurrió este fin de semana en el barrio Villa Floresta, zona este de la ciudad de Salta. Alejandro, un joven trabajador que se dirigía a su puesto laboral, fue salvajemente atacado por dos perros de raza pitbull que se encontraban sueltos en la vía pública, provocándole lesiones gravísimas en todo el cuerpo.
El violento episodio ocurrió cerca de las 7 de la mañana del sábado, sobre calle Mariano Saravia, casi esquina Castro, a pocos metros de avenida Delgadillo. Según relataron testigos, Alejandro caminaba por la vereda cuando fue embestido por los perros que, sin ningún control, lo atacaron entre ambos hasta dejarlo gravemente herido en el suelo.
Las mordeduras afectaron su cabeza, donde recibió 15 puntos de sutura, además de múltiples heridas en el cuerpo, incluyendo una zona particularmente sensible y dolorosa: el ano, donde le realizaron 8 puntos tras las lesiones provocadas por uno de los animales.
El joven permanece en tratamiento médico, con un cuadro delicado por el riesgo de infecciones, y necesita medicación urgente, cuidados permanentes y el uso de pañales, ya que no puede valerse por sí mismo. Además, debido a las heridas, no puede trabajar ni generar ingresos para su familia.
Ante la ausencia de respuestas judiciales, familiares, vecinos y amigos realizaron una protesta frente a la vivienda del dueño de los perros, reclamando justicia y advirtiendo que si las autoridades no actúan, podrían tomar justicia por mano propia.
Una familiar directa del joven, visiblemente afectada, expresó:
"Quiero que la policía se lleve a los perros que siguen siendo un peligro para todos. Tengo hijos chicos y tengo que cuidarlos. Solo pido que el dueño dé la cara y se haga cargo del daño, del perjuicio, y del abandono de persona. El dueño vio a mi marido tirado, desangrándose, y no hizo nada. Sabía que los perros estaban sueltos y no hizo nada por evitarlo. Alejandro tiene el cuerpo todo mordido, y los médicos me dijeron que está en tratamiento por las infecciones que podrían surgir. Lo que necesitamos es que la Justicia actúe, para que mi marido pueda salir adelante".
Hasta el momento, los perros continúan en la misma vivienda y no se ha informado de una intervención formal por parte de la Policía o autoridades judiciales.
Vecinos del barrio también manifestaron su preocupación por la presencia constante de perros peligrosos sin control, y exigen una respuesta urgente de las autoridades municipales, policiales y judiciales para evitar que otra tragedia ocurra.
a los perros deben sacrificarlos y al dueño pegarle una buena cagada
Ver más
Q la municipalidad haga algo, q vuelvan las perreras, todos los días hay noticias q perros de la calle o suelto muerden a personas
Ver más
Bolivianos de mierda, tienen perros, encima cualquier pelotudo tiene hoy en día pitbull, pero no en sus casas dónde tendrían q estar, y no sueltos en la calles
Ver más
Cuántas personas más tienen q ser mordidas o q muera? Para q hagan algo con los animales en las calles, y los dueños irresponsables q no lo tienen en sus propias casas
Ver más
Cada vez hay más perros q personas en las calles, encima estos pelotudos q tienen perros peligrosos y son capas de tenerlos en sus casa, háganlo acá a los perros y a los dueños q mierda!
Ver más
Y la justicia que hace???, cárcel para el dueño de esos perros y que se lleven esos perros al campo, además el dueño de los perros debe correr con todos los gastos de medicamentos etc., esto pasa por regalarles terrenos a inadaptados sociales
Ver más
Deberían sacrificarlos a esos perros asesinos y meterlos presos a los dueños y que paguen toda la curación de la víctima
Ver más
Amigos del poder...
Ver más
maldita gente, justicia x mano propia.
Ver más
maten a esos perros, son asesinos. a mi vecino le dije que si lo veia suelto de nuevo lo mato de un tiro (al perro)
Ver más