El Gobierno desactivó el conflicto de los centros de diálisis en Salta
Reclamaban el pago de servicios adeudados por parte del programa federal Incluir Salud. Provincia pagará 18 millones de pesos.
Las familias de los pacientes vuelven a la tranquilidad, al menos por ahora. En Salta logró destabarse el conflicto que había por la deuda que mantenía el programa federal Incluir Salud con los Centros Privados de Diálisis de Salta -Cepridiasa-, que amenazaba con dejar sin prestación de hemodiálisis a quienes la precisan. Provincia intervino y ofreció cubrir parte de la deuda.
La solución se acordó ayer mediante la firma de un documento que establece el pago de $18.319.439 a cuenta de saldo pendiente de deuda contraída por Incluir, correspondiente al mes de julio.
El acuerdo fue firmado por el ministro Juan José Esteban, la coordinadora de la Unidad de Gestión Provincial (UGP) de Incluir Salud, Emilce Maury y el presidente de CEPRIDIASA, Walter Mario Espeche.
Las partes se obligan a resolver todo conflicto mediante el diálogo, sin llegar a suspender o cortar la prestación del servicio de hemodiálisis.
Comentarios