Polémica: el hospital de Cafayate se opuso a la vuelta del turismo interno
El COE municipal decidió abrir el municipio a turistas provinciales desde el 5 de novimbre. Pero ahora ¿qué pasará?
Esta semana el Comité Operativo de Emergencias habilitó el turismo interno en la provincia, en escalas. Será en cuatro etapas desde este mañana. Pero también dejó en manos de cada municipio la posibilidad de adherir o no a la medida. En Cafayate ya hubo opisiciones a la apertura.
En medio de una reunión con funcionarios municipales para llegar a un acuerdo y anunciar el turismo interno en la localidad, el gerente del hospital, Carlos Vargas, se mostró en total desacuerdo y se fue de la reunión. "No quiero ser cómplice de las decisiones que realiza el COE, dijo.
Según publicó Radio Cafayate, llamó la atención que en la conferencia de esta mañana el intendente Fernando Almeda hiciera anuncios sin la presencia del doctor. Algo que se venía haciendo con las medidas que se tomaron anteriormente.
Es así que se anunció tanto el turismo interno como la apertura del cementerio durante este fin de semana, por el Día de las Almas. En todos los casos hay protocolos vigentes para evitar incumplir con las medidas sanitarias.
Con todo lo ocurrido, Vargas en dialogó con FM Intensidad expresó que "no prima el bien común ni el criterio sanitario" y que la decisión obedece a factores que no son políticos. Por lo que se despegó de la responsabilidad de la medida y no colaborará con los controles.
El turismo solo contamina y llena los bolsillos de unos pocos. No debe volver
Ver más