Peor que en Alerta Aeropuerto: así controlarán la entrada a la cárcel de Salta
Por el momento hay 3.900 internos en el sistema carcelario provincial, 1.600 de ellos en la cárcel de Villa Las Rosas. La Alcaidía de Salta Capital, diseñada para 350 personas, tiene hoy 850 internos.
La primera mujer Inspectora General del Servicio Penitenciario de Salta, Carla Sosa, señaló este lunes que no descartan aplicar cambios en las requisas que se realizan a las visitas que ingresan a los establecimientos carcelarios de la provincia.
Ante la consulta acerca de esos procedimientos, que muchos consideran vejatorios, la funcionaria señaló que la intención del nuevo ministro de Seguridad es avanzar en una modernización, que podría incluir la incorporación de scaner y paletas para requisar a las visitas. Señaló además que se trata de una situación incómoda no sólo para el requisado, sino también para quien realiza la misma.
Sosa también fue consultada acerca del hacinamiento en las cárceles de Salta y afirmó por Profesional FM que van a trabajar para paliar esta situación con medidas que podrían incluir la ampliación de diferentes unidades carcelarias y de las alcaidías. De todas maneras, advirtió que una ampliación no es algo que se pueda hacer de un día para el otro, aunque las planificaciones están hechas.
Actualmente, hay 3.900 internos en el sistema carcelario provincial, 1.600 de ellos en la cárcel de Villa Las Rosas. La Alcaidía de Salta Capital, diseñada para 350 personas, tiene hoy 850 internos.
Las paleas no sirven para nada dejen de vender humo y gastar plata al pedo, el unico scanner que sirve es el de personas! sino vayan a ver los que están actualmente al pedo en requisa y que compre yo!!!
Ver más
Mis saludos a la Inspector Gral. Sra Carla Sosa extensivos para Sebastian, en horabuena.
Ver más
IGUAL PASA DROGA CELULARES... PERO COMO TIENEN LA CONCHA TAN ROTA SE LO METEN BIEN EN EL FONDO DE LA CAJETQ ..SINO PREGUNTEN QUE ES UN RAPI EN LA FILA
Ver más
Y a los de salud nunca nada ni incentivo, ni bono, ni descuento
Ver más