Gran noticia

Más de 10 salteños en situación de calle pudieron revincularse y volver con sus familias

Con el apoyo y la contención adecuados, es posible salir adelante y reconstruir una vida digna. Las historias que lo comprueban.

El Hogar de Noche, ubicado en calle 20 de Febrero 231 y con capacidad para 60 personas, brindó refugio y asistencia a personas en situación de calle desde mediados de mayo. Más allá de ofrecer cena, ducha y desayuno, el refugio se terminó convirtiendo en un espacio de esperanza y revinculación familiar para muchos.

La directora General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Luz Arévalo, destacó que ya son más de 10 las personas que han logrado revincularse con sus familias gracias al apoyo del Hogar de Noche. "Cada persona que llega al hogar tiene su propia historia de conflictos o problemas, pero con paciencia, trabajo y acompañamiento, esa realidad puede cambiar. Eso es muy gratificante", señaló la funcionaria.

Nahuel García, de 24 años, es un ejemplo de las vidas que se han transformado gracias al Hogar de Noche. "Antes dormía en cualquier lado, pero tuve la oportunidad de conocer a la gente del refugio. Me apoyaron, me dieron una mano para salir adelante y hoy estoy trabajando en una empresa en Chile. Estoy en el mar, así que si yo pude salir de la calle y las drogas, ustedes también pueden, solo es cuestión de voluntad, esperanza y fe", afirmó Nahuel.

Por su parte, Raúl Alfonso Cari, de 46 años, encuentra en el Hogar de Noche un refugio contra el frío del invierno y la inseguridad de la calle. "Me vivían robando las cosas en la calle y aquí, gracias a Dios, abrieron las puertas y es lindo porque te dan cena, cama con frazadas, toalla para bañarte y a la mañana te dan el desayuno y dormís bien", expresó Raúl.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sofi

    Que bueno maravilloso trabajo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta