Terrible

Salteño se encontró con un changuito en la calle que lo dejó helado: profundo dolor

Un salteño compartió en un grupo de Facebook la conmovedora historia de Thiago, un joven de 16 años que pide dinero en las calles de Salta.

Un salteño compartió en un grupo de Facebook una historia conmovedora sobre un changuito llamado Thiago. Según el relato, el salteño encontró a Thiago pidiendo dinero en la esquina de calle Leguizamón y Avenida Chile, alrededor de las 18:00 horas, en una fría tarde. El joven, de 16 años, le dijo que tenía hambre, por lo que el hombre lo invitó a comer y ahí escuchó su historia.

Thiago le habría contado que vive con su abuela materna, quien lo obliga a pedir plata en los semáforos. Según el relato, si no lleva dinero a la casa, lo echan y tiene que dormir en cualquier lugar donde pueda evitar el frío. Los lugares más comunes donde pasa la noche serían dentro del río o bajo un puente cerca del corralón Emi.

El joven también le habría comentado que terminó la primaria, pero no pudo continuar sus estudios debido a los maltratos familiares y acabó en la calle. Aunque tiene 16 años, su apariencia es la de un niño de 8 debido a la desnutrición y las condiciones en las que vive.

Thiago confesó, según el relato, que a veces gasta el dinero que consigue en drogas. Habría empezado con marihuana y poxirrán, y ahora usaría una pipa. Este testimonio revela la triste realidad de muchos jóvenes en situación de calle, afectados por el abandono y el maltrato.

Los vecinos salteños que leyeron esta publicación están completamente conmovidos y se preguntan cómo puede una madre dejar que su hijo viva en estas condiciones y cómo una abuela puede ser tan insensible. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • José Martinez

    Por eso a los policías que pillan pasando droga 25 años de cárcel

    Ver más

    Responder
  • Toni

    Gente estupida viven en un termo. Vayan a un barrio cualquier eso se ve en todas las calles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta