Habló la madre del profesor de danza encontrado sin vida: "Empecé a gritar..."
La víctima fue encontrada sin vida en su vivienda, y la investigación apunta a la complicidad de terceros en el encubrimiento del crimen.
La madrugada del sábado, Pablo Cabrera, de 25 años, fue encontrado sin vida por su madre, Mary Leiva, en la vivienda que compartía con su pareja en Embarcación, quien actualmente se encuentra detenido por el hecho. El sospechoso, quien inicialmente se habría declarado culpable, está imputado por el homicidio.
Mary Leiva expresó su dolor y la firme decisión de que el responsable pague por lo sucedido: "Él estaba en pareja con este chico, una relación de dos años que no era muy sana. No veía nada bueno. Lo llegué a conocer cuando me lo presentó, empecé a tratarlo pero no todo el tiempo. Sentía que no era nada claro. Tenían una relación basada en peleas continuas, discusiones por celos o porque quería que trabaje", comentó a UVC Canal 10.
La noche del asesinato, Mary recuerda que había hablado con su hijo a las 8:44, pero luego perdió la conexión. A las 7 de la mañana, el detenido le dijo que no sabía nada de Pablo, lo cual le pareció extraño. "Tengo un mal presentimiento, a Pablo le pasó algo", le dijo Mary. Poco después, un vecino alertó sobre la situación, y al llegar a la vivienda, Mary encontró a su hijo muerto en el suelo. "Empecé a gritar, mi hermana entró y perdí la razón", relató.
Tras el trágico hallazgo, la madre recuerda que el detenido se contactó con alguien, pidiendo ayuda para que lo llevaran a la casa. "Me dio el ‘beso de Judas'", dijo Mary, refiriéndose al gesto de condolencia del sospechoso, quien, según ella, siempre fue un hombre reservado y cuidadoso con su economía. "Mi hijo no era de invitar gente, de hacer jodas, cuidaba su economía", recordó.
Sin embargo, la versión del detenido comenzó a desmoronarse cuando se descubrió que tenía en su poder la mochila de Pablo, que contenía su celular, billetera y documentación. Mary recordó: "Él nunca se fue a Colonia, estuvo escondido". Además, al notar que la billetera de su hijo se cayó, la policía comenzó a tomar los indicios como parte de la investigación.
Finalmente, Mary Leiva denunció el encubrimiento del crimen, señalando que alguien le aconsejó al detenido que se presentara para fingir desconocimiento. Apuntó a una mujer que lo habría acercado en motocicleta. "Hay gente que ya sabía, él nunca se fue, estuvo escondido. Yo no lo quiero libre, no lo quiero caminando, jamás me voy a olvidar que me besó la mejilla y que me llamó a mí. Fue tan cruel", expresó con dolor. "Me lo lastimó y encima se llevó el celular. ¡No vas a pedir auxilio! ¡Quiero Justicia!", concluyó.
Q dicen las/os de LGBTXZÑPUTAS/OS ??? Es femicidio o machicidio.,?
Ver más