Exclusivo QPS

Hablaron las víctimas de MSG Turismo: "Nos prometieron un hotel cinco estrellas"

Una de las familias afectadas relató en Que Pasa a la Mañana las presiones que sufrieron de parte de la empresa privada para que no hicieran publica su denuncia.

Tras la confirmación de la prisión preventiva para el propietario de la agencia MSG Turismo, acusado de 31 hechos de estafa, comienzan a salir a la luz los relatos de las víctimas. Una de las familias afectadas relató en Que Pasa a la Mañana el calvario que vivieron, no sólo por la pérdida económica, sino también por las presiones y amenazas que recibieron de parte de la empresa para que no hicieran pública la situación.

"Nos dijeron que no nos iban a devolver nada porque estábamos haciendo muy mediático el caso. Fue como una amenaza", contó la joven, quien junto a su familia había contratado un viaje a Punta Cana como regalo de 15 años para su hermana. "Nos decían ‘si siguen publicando, va a pasar esto'. Era un intento claro de intimidación para silenciarnos", agregó.

La pesadilla comenzó cuando notaron que algo no cuadraba en los detalles del viaje. "Nos prometieron un hotel cinco estrellas, con casino y gimnasio. Después nos enteramos, por otros pasajeros, que el hotel era todo lo contrario: viejo, sin las instalaciones que ofrecían y en muy mal estado. Ahí empezamos a sospechar".

Con el correr de los días, la estafa quedó al descubierto: nunca recibieron los códigos de reserva para los pasajes aéreos y la empresa les decía que hicieran el check-in directamente en el aeropuerto. "¿Quién hace eso?", se preguntó con indignación.

Lo más doloroso para la familia fue ver la ilusión de su hermana menor desmoronarse. "Era el regalo de sus 15, lo pagamos con mucho sacrificio, mis papás son jubilados. Y en enero, cuando supimos que no íbamos a viajar, ella entró en una crisis. Ahora está en tratamiento psicológico".

El juez de Garantías, Diego Rodríguez Pipino, hizo lugar al pedido de prisión preventiva solicitado por la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio. El auxiliar fiscal Pablo Nieva argumentó que el imputado representa un claro peligro de fuga y que podría entorpecer la investigación, ya que incluso vendió un vehículo que luego ofreció como caución real, en un intento de aparentar solvencia.

Desde la Fiscalía informaron además que siguen llegando nuevas denuncias contra el acusado, por lo que la causa podría ampliarse.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cholo

    Hotel 5 estrellas quieren estas "crocantes"??? jajjaajaaaa andá a bañarte primero y después ponete en modo "exigente".

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad