Una buena para los que laburan

La Municipalidad simplifica el trámite para habilitaciones comerciales

La habilitación es completamente en línea e instantánea, pero es para quienes cumplan éstos requisitos.

La Municipalidad de Salta implementó un sistema de Habilitaciones Comerciales Automáticas en línea, con el objetivo de simplificar y agilizar el proceso de habilitación para comercios de hasta 300 m2, que se dedican a actividades de bajo impacto ambiental y que estén dentro del régimen simplificado de habilitación. La habilitación es completamente en línea e instantánea.

La Intendenta, Bettina Romero, destacó la importancia de esta medida para el sector comercial y expresó que el objetivo es simplificar los trámites y promover el desarrollo económico de la ciudad. El sistema automatizado obtener la habilitación de forma inmediata una vez que se proporcionen los requisitos necesarios en formato digital (PDF o JPG).

Las habilitaciones comerciales obtenidas a través de este sistema tiene una validez de cuatro años. El proceso completo se realiza en la página web de la Municipalidad de Salta, ARMSa, y se proporciona un video instructivo para guiar a los comerciantes a través de los pasos del procedimiento.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos de simplificar y desburocratizar los trámites para habilitaciones comerciales. Primero se trabajó en simplificar la normativa, y ahora se implementó este sistema automatizado para agilizar el proceso en su totalidad. La medida busca facilitar las operaciones de los comercios dentro de las normas y reducir la burocracia asociada a ella.

Participaron de éste lanzamiento: la Gerente Divisional del Banco Macro, Jorgelina Basso; el diputado, Omar Exeni; el titular de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad (ARMSa), Alejandro Levín, funcionarios del ejecutivo municipal y representantes de las Cámaras e instituciones de Comercio de Salta.

Los requisitos para acceder a la habilitación

Para acceder a este nuevo servicio los comerciantes deben ingresar a https://armsa.dgrmsalta.gov.ar hacer clic de Habilitación Comercial e iniciar el trámite. Es importante recordar que toda la documentación que se adjunte durante el proceso de admisión tiene que estar digitalizada: en formato PDF o JPG. Requisitos:

- Certificado de desinfección

- Constancia de inscripción en AFIP

- Fotocopia del DNI (para personas físicas) o Copia de Inscripción de los Estatutos y representación (para persona jurídica)

- Título de propiedad del negocio, Contrato de locación o autorización de uso del inmueble

- Tarjeta de matafuego

La habilitación disponible desde hoy es 100% online e instantánea y automatiza el proceso de habilitación para comercios de hasta 300 m2, con actividades de bajo impacto ambiental y del régimen simplificado.

 "Cumplimos con el sector comercial, simplificar es un hito de nuestra gestión y seguimos impulsando el desarrollo económico de la ciudad", dijo la Intendenta Bettina Romero.

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