"Que alguien la ayude ya": gritos desgarradores en el canal de la Corrientes
Vecinos llamaron al 911 de inmediato.
El compromiso de los salteños con el bienestar animal quedó nuevamente en evidencia esta mañana, cuando un desesperado pedido de ayuda por parte de los vecinos alertó a la Policía y al personal municipal sobre la presencia de una perrita atrapado en el interior del canal de calle Corrientes al 1000.
El animal, que aullaba en un evidente pedido de auxilio, fue descubierto por quienes transitaban la zona y de inmediato se encendieron las alarmas para su rescate. Si bien aún no está claro cómo terminó en ese lugar, se manejan varias hipótesis: algunos creen que el perro cayó accidentalmente, otros temen que haya sido arrojado deliberadamente, e incluso hay quienes sospechan que podría haber sido llevado allí por personas con problemas de adicción con intenciones de venderlo.
Ante la preocupación de los vecinos y el peligro que corría el animal, se desplegó un megaoperativo para rescatarlo. Finalmente, tras varios minutos de trabajo, lograron sacarlo con vida y trasladarlo de inmediato al Hospital de Mascotas, donde recibe atención veterinaria para determinar su estado de salud y evaluar si sufrió lesiones.
El caso reavivó el debate sobre el maltrato y el abandono animal en Salta, problemática que lamentablemente sigue ocurriendo. Los vecinos insisten en la necesidad de generar mayor conciencia sobre el respeto y el cuidado de los animales, recordando que su bienestar también es responsabilidad de toda la sociedad.
Hay q elevar las penas por maltrato animal . Porq con una multita y trabajo comunitario no hacemos nada . Penas duras de 5 años en adelante con cumplimiento efectivo .
Ver más
Pueyrredon al 2700 una hdp deja al perrito marron viejito todo el día en la vereda. Sin agua ni comida. Los vecinos le dan comida y agua. De noche a veces lo hacen entrar. Ya fue denunciada pero parece solo formalismo. Era de la madre ya fallecida.
Ver más