Fuerte caída en los viajes hacia la UNSa: varios alumnos no aprobaron materias
La misma tendencia se registró en los institutos terciarios públicos y privados, aunque con una merma menor del 20%, indicó Claudio Mohr.
El número de viajes hacia la Universidad Nacional de Salta (UNSa) cayó un 40% en el último año, según datos de SAETA. La disminución se debe a la desactivación de tarjetas con beneficio gratuito para estudiantes que no cumplieron con el requisito de aprobar al menos dos materias por año.
La misma tendencia se registró en los institutos terciarios públicos y privados, aunque con una merma menor del 20%. Así lo confirmó el presidente de SAETA, Claudio Mohr, quien explicó que al comparar los viajes realizados en 2023 y 2024 se detectó una reducción significativa en la cantidad de estudiantes que utilizaban el transporte público para dirigirse a la universidad y otros centros de enseñanza superior, indicó FM Profesional.
"La medida, que comenzó a regir a principios del año pasado, exige aprobar dos materias. Nosotros somos más accesibles, porque si comparamos con otras provincias, como Buenos Aires, allí solicitan aprobar cuatro para mantener el beneficio", sostuvo Mohr.
Además, el titular de SAETA destacó que este año no se observaron largas filas para la renovación del pase libre, a diferencia de años anteriores. "Antes había filas de hasta cuatro cuadras. Ahora la noticia es que no fuimos noticia por aglomeraciones ni filas interminables", afirmó.
SIN EXAMEN DE INGRESO TODO ES UNA JODA QUE PAGAMOS NOSOTROS
Ver más
Se les pide aprobar solo 2 materias al año! Son *estudiantes* crónicos y otros tenian el boleto gratis para otra cosa menos para ir a estudiar. Bien por la medida ya que eso lo pagamos los usuarios. A ESTUDIAR SE DIJO!....
Ver más
Y se tuvieron que bajar aquellos que nunca pisaron la universidad...
Ver más
Los libertoopas hablan de curros porque ellos saben mucho de eso. Empezando desde el que está en la rosada y siguiendo x los troll pagados con nuestro dinero sin que produzcan nada.
Ver más
Si cursaste, rendiste y te fue mal y te sacaste 1 tendrían que dártelo, la universidad es difícil, y si no cursaste ni rendiste ni te sacaste ni una está bien que te lo quiten, porque muchos solo quieren el pasaje gratuito para ir a trabajar sin pagar pasaje
Ver más
A los alumnos ingresantes solo le.dan unos cupos
Que ya se cumplieron por lo tanto no esta habilitada esa tarjeta
Hasta que presenten nueva documentación los alumnos siguen asistiendo porque no tienen turnos todavía en saeta
Ver más
Las bajas de las tarjetas saeta se hicieron automáticamente a todos los alumnos para que renueven con un nuevo trámite
Algunos no tienen turno todavía para presentar la.documentacion
No es que no aprobaron.
Esos alumnos están sin poder renovar la tarjeta.
Ver más
Vayan a trabajar vagos!!!
Ver más
Van a tener mas tiempo para bañarse, no pueden ser tan sucios/as y para colmo, BURROS=PLANEROS
Ver más
el que quiere progresar estudia, el que quiere ser un negro de mierda mantenido por el estado no lo hace.
Ver más