Violaron la cuarentena, fueron a la Justicia y les salió el tiro por la culata
La Cámara Federal rechazó la inconstitucionalidad del artículo del Código Penal que sanciona la violación de las medidas sanitarias.
En una audiencia de impugnación, los jueces de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones, rechazaron un planteo de inconstitucionalidad del artículo 205 del Código Penal. En el mismo se reprime la violación de medidas tendientes a evitar la introducción y propagación de una epidemia. Fue interpuesto previamente en el marco de la investigación penal contra dos jóvenes por desobediencia sanitaria.
El caso data del 24 de mayo pasado cuando, en un proceso de repatriación, la Provincia acordó con Lucas Frisioni y Santiago Rovaletti, su permanencia en aislamiento en un hospedaje ubicado en la localidad de San Lorenzo, colindante a la capital salteña. Por incompetencia, la Justicia Provincial pasó esta investigación a la Justicia Federal.
Iniciada esta medida sanitaria, Frisioni, que había llegado desde Buenos Aires, habría incurrido en varios incumplimientos de la medida de la cuarentena obligatoria. Por lo que el propietario del hospedaje denunció la situación ante la policía. Y de allí derivó en una actuación por parte de la fiscalía provincial de la jurisdicción por desobediencia sanitaria.
Tras estos inclumplimientos, se decidió su traslado a otro hospedaje en la misma localidad, cuyo costo quedó a cargo de su familia. Pese a ello, las violaciones al aislamiento habría proseguido e incluyeron a Rovaletti, quien también había sido confinado por haber tenido contacto con el infractor. De tal forma, este último también fue sometido a la acción penal por la misma causa.
El Fiscal Federal consideró llegar a un acuerdo con los inculpados para que cumplan con tareas comunitarias por un mes, y lo rechazaron. Es así que se llegó a una audiencia de formalización y el defensor planteó un recurso de inconstitucionalidad y el sobreseimiento de los jóvenes. El intento fue rechazado por la magistrada y suscitó, con ello, la impugnación.
Soy madre de una enfermera y pido que castiguen a todos los que no les importa su salud y la de su familia. No es un Juego
Ver más
se sienten diferentes ante la ley, no todo se compra con dinero. espero una sancion ejemplar
Ver más
AHÍ LOS TENÉS A LOS PELOTUDOS (CON EL ABOGADO INCLUÍDO).
Ver más
Las leyes están par ACATARLAS y no para cuestionarlas. Nuestro país se caracteriza por tener una gran cantidad de chusmas con título universitario, mediáticos e hipócritas.
Ver más
Deberían hacerlos que hagan trabajo comunitario durante un año, para que aprendan a respetar, estos nenes de mama, están acostumbrados a hacer lo que quieren y no les importa la sociedad ni tienen empatia con las personas que arriesgan su vida por cuidarnos a todos !!!!
Ver más
Quien es el pelotudo que hizo ese planteo?? quítenle el título
Ver más