Rescataron a dos familias que pasaron la noche en la Quebrada del Toro por una crecida
Permanecían varadas desde anoche cuando volvían en camioneta a la ciudad de Salta.
La crecida de los ríos suele ser un factor muy peligroso y traicionero en determinados geografías de la provincia de Salta. Como por ejemplo en la zona de la Quebrada del Toro, donde anoche quedaron varadas dos familias entre los parajes Morohuasi y Potrero de Chañi. Se trata de cinco personas que fueron rescatadas afontunadamente en la mañana de hoy en un importante operativo.
Todo comenzó cuando un hombre se presentó en la Comisaría Nº 108 de Campo Quijano para alertar de que dos docentes y sus familias habían quedado varadas por la creciente. De inmediato se puso en marcha un operativo de rescate integrado por efectivos policiales, Bomberos, el Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA), Gendarmería Nacional, Vialidad y empleados municipales.
El grupo de rescate logró divisar y rescatar a cuatro mujeres y un hombre que regresaban a la ciudad de Salta en camioneta cuando fueron sorprendidos anoche por la crecida de los ríos. Los damnificados fueron examinados por un médico en el hospital local y se constató que se encontraban en buen estado de salud. Fue así que pudieron retornar a sus hogares tras la impensada travesía.
Comentarios