Familia salteña necesita ayuda para recibir a más de 10 mil peregrinos
Una familia de Cobos pide ayuda para poder ofrecer alimentos y un lugar de descanso a quienes llegan este 12 de septiembre.
Como cada año desde 1994, una familia de Cobos se prepara para abrir su hogar y su corazón a los peregrinos que, con fe y esperanza, recorren kilómetros para encontrarse con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la Catedral Basílica de Salta.
Esta humilde casa, pequeña pero de corazón grande, se ha convertido en un punto de descanso para miles de personas que llegan desde distintos puntos del norte argentino, peregrinando por sus familias, por sus enfermos o por aquellos que ya no pueden caminar.
"Hace mucho tiempo que recibimos a los peregrinos, creo que desde el '94. Cada año son más, muchísimos más. Empezamos recibiendo a unas pocas familias, pero ahora ya no sabemos ni cuántos son. Este año esperamos alrededor de 10.000 peregrinos", relata emocionada la anfitriona.
El día 12 de septiembre, los peregrinos, agotados tras su larga travesía, encuentran en esta casa una comida caliente, un mate con bollos al atardecer y, sobre todo, una bienvenida cálida que los reconforta antes de seguir su camino hacia la Catedral. Sin embargo, este año la familia necesita ayuda para poder continuar con esta tradición. "Estamos haciendo todo lo posible, pero necesitamos donaciones de arroz, fideos, y también baños químicos para los peregrinos que llegan desde Tucumán, Rosario de la Frontera, Metán y Salvador Mazza", explica.
Lo que más conmueve es el espíritu de esta familia, que a pesar de las dificultades, continúa abriendo sus puertas. "A mí me pone contenta, y supongo que a ellos también, se van felices con lo que les damos", comenta la anfitriona con una sonrisa, reflejando el amor y la generosidad que ha hecho de su hogar un refugio para miles de almas peregrinas.
Este año, más que nunca, necesitan el apoyo de los salteños para seguir brindando este gesto de hospitalidad. Cualquier donación, por pequeña que sea, ayudará a que los peregrinos puedan recibir un plato de comida y el abrigo del cariño en su trayecto de fe.
NO A ESTA GENTE HIPOCRITA AVIVADA QUE POR CAMINAR SE CREEN MÁRTIRES Y SON UNA M
Ver más
Dejen de hablar de lo que no saben. Soy Pegrina de la Puna, la gente que brinda su asistencia en los parajes o rutas lo hace por voluntad propia, no sale a pedir ninguna ayuda. Nosotros los Peregrinos pagamos una inscripción para formar parte de la peregrinación y con lo recaudado se paga la comida, el chaleco que nos identifica y el trasporte para llevar los bultos grandes para cuando se descansar. Todo es a voluntad propia. Muchos nos guardamos las vacaciones reglamentarias para pedirlas en esta época para poder peregrinar. Todos es una organización y una muy buena coordinación.
Ver más
No se dan cuenta lo viejitos q estan esa gente de Cobos para ir a explotarlos ? Manga de herejes ! Mangueros !!!
Ver más
Menos para esos hipocritas comegratis , que se paguen la comida ellos!!!!!!0
Ver más
Muchos vienen en tren de joda,el pan se gana con el sudor de la frente laburando,no esperando que le den,y los que le dan los fomentan,porque no ayudan a tantos niños y ancianos de la calle?
Ver más
Pobre gente los Vidaurre cada año se desviven por atender a estos coleros. Y son desvergonzados ejemplo los de Oran se quedan 1 dia y medio ahi !! Es muuuucho !!! Creen q es un Hotel ??
Ver más
Anfitriona!!! Yo recibo a 2 peregrinos y ud a los 9.998 restantes, amen
Ver más
Nadie los manda, solitos vienen a que les den de comer y todo, que le pidan a las imagenes de yeso, el maná del cielo ja. encima vienen a ensuciar todo y dejar a los perros en la plaza
Ver más
¿no tiene nada mejor que hacer?
Ver más
AAHH NOOO... EL CURA NUNCA PONE UN MANGO PUE.
Ver más
Tienen todo el año para ahorrar los peregrinos y no ser eternos coleros.
Ver más
Pedigüeños por todas partes. Bastaaaaaaa!
Ver más