La minería de Salta de luto: falleció un querido dirigente de Taca Taca
La minería salteña se encuentra de luto total.
Carlos Ramos, uno de los principales impulsores del proyecto minero más ambicioso de Salta, Taca Taca, falleció anoche tras una larga lucha contra una cruel enfermedad. Su partida causó una profunda tristeza en el sector minero local y nacional, donde era reconocido y querido por todos los que forman parte de esta actividad.
Además de liderar el proyecto Taca Taca, Ramos fue clave en el "boom de litio" de la Puna salteña y desempeñó un papel esencial como presidente de la Cámara de la Minería de Salta (CMS), donde promovió el crecimiento del sector. Desde esa institución, emitieron un sentido comunicado expresando su agradecimiento por el trabajo y legado de Ramos:
"Hoy despedimos con profunda tristeza a Carlos Ramos, un referente indiscutido de la minería salteña. Agradecemos su incansable trabajo, compromiso y el legado que deja en el crecimiento y desarrollo de este sector. Carlos fue ejemplar, como profesional y como persona, siempre dispuesto a ayudar y contribuir desinteresadamente por el bien de todos."
En una entrevista a fines de 2022, Ramos destacó el crecimiento de la minería en Salta, anunciando la consolidación de la provincia como un importante productor de minerales. Aquel año marcó el despegue de la minería en la región, con la construcción de varias minas de litio.
Carlos Ramos será velado hasta las 14:00 horas de hoy en la Sala G de Pieve. Su partida deja un vacío profundo en el sector minero, pero su ejemplo y valores seguirán siendo recordados.
Comentarios