Facebook eliminó la cuenta a un salteño por atacar a la médica que hizo abortos
En un posteo, atacó a la profesional de la salud utilizando los términos "asesina" y "médica abortera".
La jueza Gisela Centeno ordenó a Facebook Argentina SRL eliminar de la red social el ataque virtual contra la profesional del Materno Infantil que garantizaba el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo. La justicia pide a la empresa identificar al titular de la cuenta.
El posteo en cuestión fue realizado el 23 de marzo pasado por Tomás Morando. Fue dirigido contra la profesional de la salud utilizando los términos "asesina" y "médica abortera", lo cual le valió la denuncia por parte de la profesional.
Para la jueza Centeno, las menciones de Morando exceden "el derecho a la libertad de expresión, afectando el derecho a la libertad de elección, al honor, a la imagen, a la no discriminación y la vida libre de violencias de la denunciante". La jueza añadió que "la publicación realizada configura un acto de violencia de género, atento a la connotación de los términos utilizados y la intencionalidad difamatoria, humillante y degradante".
La empresa Facebook Argentina SRL parece haber acatado el fallo de inmediato. Según constató la sección local del diario Página 12, la cuenta de Morando (al menos la señalada en la Justicia) ya no se encuentra activa.
No obstante, Centeno ordenó que Morando cese y se abstenga de "publicar fotografías, videos y comentarios respecto de la denunciante mediante la utilización de su cuenta de Facebook y/o cualquier otro medio informático, redes sociales, mensajería instantánea y telefonía celular, bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia de una orden judicial, y de dar inmediata intervención a la justicia penal".
También requirió a Facebook que identifique a Morando, así como sus datos de correo electrónico vinculado y "cualquier otro dato que contribuya a la individualización de su titular a los fines de la notificación de las medidas aquí dispuestas", consignó el sitio Cuarto.
si dijo la posta jaja, la policia del "pensamiento"
Ver más
Excelente fallo. Las leyes se hicieron para cumplirse.
Ver más
Si no cumplis con la política del face te censura, esta claro q el ataque es contra los defensores de la vida
Ver más
mundo al reves ,,,, lpmqlp. la Justicia investiga a los que estamos a favor de la vida, y a la medica asesina le dan la razon,,, porque no publica la medica los cadaveres de los bebes asesinados por ella? Por mas Leyes que haya, sigue siendo un acto criminal hacia un ser indefenso....lo pinten como lo pinten es asi...
Ver más
Està claro, a todas luces, que lo que pretende èsta jueza es CENSURAR a los medios de comunicaciòn y a la prensa en Gral. "Morando" somos todos lo medios de informaciòn. La dra en cuestiòn se declarò abortera, ¿¿¿???
Ver más
Ninguna autoridad provincial o municipal dicta leyes, decretos u ordenanzas que en cualquier forma tiendan a restringir directa o encubiertamente el ejercicio de la libertad de expresión. Las instalaciones y equipos de los medios de difusión no pueden ser objeto de imposiciones extraordinarias, ni de clausura, confiscaciones o decomisos. Toda norma en contrario es absolutamente nula.
Ver más
Todos tienen libertad de expresar y difundir, sin censura previa, sus pensamientos, ideas, opiniones y críticas mediante la palabra oral o escrita, por cualquier medio de comunicación, así como la libertad de buscar, recibir y transmitir información.
Ver más
La Ciudad Autónoma de Buenos Aires garantiza el derecho de todas las personas a expresar y difundir libremente, por cualquier medio de su elección, informaciones, opiniones, ideas y manifestaciones culturales de toda índole, sin ninguna restricción directa o indirecta, ni censura de ninguna clase.
Ver más
Para la jueza Centeno, las menciones de Morando ¡¿EXCEDEN?! "el derecho a la libertad de expresión, afectando el derecho a la libertad de elección, ¿¡ AL HONOR ?!,¿a la imagen?, a la no ¿discriminación? y la vida libre de violencias de la denunciante". ¡¡¡ Y LOS DDHH DE LA BB MORIDA !!
Ver más
Bien por la jueza fascista! Un paso mas a la supresion al derecho de expresion! Viva Peron Carajo!
Ver más