Se contagiaron de Covid en una minera y los hacen trabajar igual: "Encima amenazan"
Explotaron los casos en el campamento del Proyecto Minero MARIANA montado en la salina de Llullaillaco.
Un escándalo. Trabajadores de una minera aseguran que los obligan a seguir con sus tareas pese a los contagios de coronavirus que explotaron en el campamento ubicado en la salina de Llullaillaco, al costado del famoso volcán. El personal en cuestión integra el Proyecto Minero MARIANA (pertenece a Litio Minera Argentina y es dirigida por el grupo Ganfeng Litio).
Según consignó Voces Críticas, el primer caso positivo se registró el pasado 6 de enero y en un principio se cumplieron los protocolos: fue aislado tanto el paciente como sus contactos estrechos.
Sin embargo, al día siguiente las autoridades de la minera (gerente general y gerente de SSYA) habrían obligado al personal a trabajar igual, incluidos los contactos estrechos. Esto derivó en más contagios y según Voces Críticas, la orden fue seguir en funciones hasta tanto aparezcan los síntomas.
"Mi marido trabaja en esta empresa, está con Covid y encima lo amenazan", se quejó una mujer ante Que Pasa Salta.
Según publicó Voces Críticas, la mitad del campamento está contagiado al día de la fecha y presenta síntomas de coronavirus. No obstante, los trabajadores no se pueden retirar del proyecto minero ni siquiera por cuestiones de salud. "Amenazan al personal diciendo que aunque estuvieran con COVID-19 positivo y síntomas del mismo, esto era abandono de trabajo", indicó una fuente.
Contagios confirmados según Voces Críticas
El enfermero del servicio de salud se encuentra aislado por ser covid positivo y tener síntomas graves del mismo; el chofer, que también es positivo para coronavirus, lo obligaron a estar atendiendo al personal que todavía se encuentra en obra.
En el sector de cocina son cuatro las personas contagiadas, de igual manera los obligaron a seguir prestando servicio y atendiendo al personal, tanto infectados como no infectados.
En el sector de mantenimiento y limpieza de campamento tienen una persona positivo de COVID-19 y cinco personas más con síntomas, a quienes las obligan a seguir cumpliendo sus tareas de limpieza y mantenimiento.
Den nombres. Eso es mentira. Ellos estuvieron aislados para una recuperación.
Ver más
No es el único lugar, en la obra de la ruta de San Lorenzo hay un foco de contagio, y no dejan pedir permiso porque sino echan. La empresa Moncho Construcciones.
Ver más
De que autoridades hablan, si conozco un caso cercano en la orbita de desarrollo social que no le aceptaron la carpeta medica a pesar del positivo y pasaron 8 días, hasta que presento una nota deslindando la responsabilidad en el estado, entonces le dijeron que se vaya a la casa. Entiendan!!!! el estado quiere inmunidad de rebaño, caiga quien caiga, quiero creer que la mayoría de los salteños/as no somos estupidos/as para comerse ese sapo. El peor gobierno de la historia de salta, el gobierno que menos le interesa la gente, por eso perpetua la pobreza y las condiciones de exclusión. Es bueno que sepan que la relación toxica es gobierno-pobres, por momentos se odian por eso son las marchas y por momentos se necesitan, se venden por el voto y siguen comiendo polenta y con mucha suerte arroz y ninguno de buena calidad. Mientras ellos se suben a la nueva amarok o planean irse a un barrio privado para que nadie los joda. peronismo al fin
Ver más
si no tienen síntomas que trabajen..aparte se gana unos buenos burlacos allá...
Ver más
Dejen de joder con el Covid, para laburar si lo ponen de excusa, pero para chupar y joder ahi no existe el covid! ya hay que olvidarse de eso y a laburar normal
Ver más
Las autoridades deberían intervenir en esta situacíon, donde está el Intendente de Tolar Grande, los hermanos Salvas que son legisladores. TODOS VENDIDOS POR MIGAJAS Y NO APOYAN NI SU PUEBLO...MENOS A SU GENTE...PARÁSITOS
Ver más
Se copian de los empleados públicos y no quieren trabajar
Ver más
NI LOS CONTROLAN Y ASI LOS TRATAN POBRES LABURANTES
Ver más
los dueños son chinos, a esos no les importa nada, son negreros, no respetan feriados, muy avariciosos, que el gobierno controle si no están contaminando con residuos industriales el medio ambiente alrededor de la mina
Ver más
Tienen que agradecer que tienen trabajo, por una gripecita no pueden parar todo un proyecto en el que se invirtió miles de dólares. Al país se lo saca trabajando, dejen de joder con tantos protocolos, el sector privado no es como los vagos estatales.
Ver más
esas empresas extranjeras se la llevan en pala, contaminan el ambiente, y vos ni nadie huele el pedo mas hediondo porque lo poco que pagan al país se lo tragan los políticos
Ver más