Estafadores se hacen pasar por una repuestera: "Le robaron a decenas de salteños"
Damián Barrera, en representación de la empresa 'Salta Repuestos', explicó el modus operandi de los malvivientes. "Usan fotos viejas o sacadas de Google y ofrecen ventas a través de WhatsApp", manifestó.
Salta se encuentra en alerta ante una nueva modalidad de estafa que tiene como víctima a los usuarios de redes sociales. Damián Barrera, en representación de la empresa "Salta Repuestos", denunció públicamente que un grupo de delincuentes estaría utilizando el nombre y la imagen de su negocio para engañar a los salteños y sustraerles dinero.
Según Barrera, los estafadores crearon un perfil falso en Facebook utilizando fotografías antiguas de la empresa, incluso algunas obtenidas de búsquedas en Google. A través de este perfil, ofrecen productos y servicios a precios atractivos, con el objetivo de captar la atención de potenciales clientes.
"Los clientes nos han alertado sobre esta situación. Nos comentan que al comunicarse con los números de contacto publicados en el perfil falso, son atendidos por personas que se hacen pasar por empleados de nuestra empresa y que, si bien utilizan un número de teléfono con característica de Salta, en realidad se encuentran en Buenos Aires", explicó Barrera.
Ante esta situación, desde "Salta Repuestos" se recomienda a la población a extremar las precauciones al momento de realizar compras por internet. Se aconseja verificar la autenticidad de los perfiles de las empresas, comparar los precios ofrecidos con los del mercado y desconfiar de ofertas demasiado tentadoras.
Comentarios