Alertan sobre estafas de una empresa que construye casas: El Hornero
Antes trabajaban bajo la firma tuvivienda.com. Son varias las denuncias que tienen por incumplimiento con sus compradores.
Una vez más, inescrupulosos juegan con el sueño de tener una casa propia. Los damnificados señalan que su forma de estafar es cobrar una parte del trabajo que ofrece, como en el caso de las viviendas, para luego desaparecer; o bien pagar una parte de algún bien comprado y después incumplir.
Según publica Nuevo Diario, se trata de Walter Gustavo Palavecino, titular de la empresa que tiene alrededor de 50 denuncias por estafas y como asesor letrado al cuestionado Martín Poma. En un principio operaba bajo la firma tuvivienda.com y ahora con El Hornero. De todas maneras, identificaron que es la misma persona.
Alejandro Barrios, una de las víctimas y denunciantes, relató que le vendió a Palavecino dos terrenos y que como parte de pago recibió un vehículo, con el compromiso de la entrega de dinero en efectivo y pagos mensuales. Las condiciones estaban estipuladas en el boleto de compra venta, todo certificado por escribano público.
"Cuando tuvo que pagar el primer pagaré me dice que el terreno que le di era más chico que el que figura en el boleto de compra venta, lo que me parecía una burla porque él vio los terrenos, y se lo entregué aún sin haber recibido dinero. En el boleto de compra venta dice que él acepta términos y condiciones de como yo le entrego los terrenos. No pagó nunca. Tuve que esperar que venzan los documentos, hacerlos sellar en rentas para un juicio ejecutivo por la deuda", relató.
"Tiene numerosas denuncias y escraches, sin embargo él me hace una falsa denuncia por estafa, aduciendo que le debo cien metros de tierra. Esa es su forma de operar, para ver si la gente con una denuncia deja de cobrarle lo que debe", dijo. Pero el hostigamiento no quedó ahí, sino que al tiempo se lo cruzó y recibió amenazas.
Ya estuvo en cana pero como los estafados no son los fiscales ni los jueces, salió enseguida libre, porque uy como vana tener a un preso... preso
Ver más