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Estafas bancarias: salteña consiguió que le cancelen un préstamo que nunca sacó

Este caso marca un antecedente. Durante la pandemia, hubo muchas denuncias por estafas telefónicas y préstamos que no se pidieron.

La pandemia modificó la manera de atención al público y todos tuvieron que acomodarse a la virtualidad. En muchos casos se evitó la exposición a los adultos mayores para tener que hacer filas. Pero así como se los cuidó por un lado, por el otro, aumentaron los casos de estafas telefónicas donde se llegó a vaciar cuentas bancarias, y endeudar a otros.

En este caso, se trata de una salteña de 60 años que fue víctima de estafa, le robaron su cuenta bancaria y su identidad. Y eso no fue todo, sino que además pidieron un préstamos de 1 millón de pesos. Es decir que le generaron una deuda por un crédito de mucho dinero ella nunca pidió. En diciembre realizó la denuncia por lo que le pasó y recién ahora consiguió una solución.

"El banco tiene un deber de seguridad para con sus clientes. Pero en Salta, la derivaron a la casa central de Buenos Aires", explicó el abogado del caso, Roberto Barrionuevo. Después de un largo peregrinar, la semana pasada tuvieron una audiencia con el Banco y llegaron a un acuerdo de cancelación total del préstamo, ya que no hubo verificación de identidad. 

Ante esta situación, "el banco tiene que cumplir con ciertos requisitos antes de otorgar estos préstamos. En la pandemia pasó mucho que no se verificó quién era el que tomaba el préstamo, sino que los libraban a todos", dijo. De esta manera se perjudica a los titulares, se afecta su veraz, la firma, le quita la posibilidad de acceder a otros créditos.

En Salta todavía no hay una fiscalía especializada en ciberdelito, por lo que se recomienda hacer la denuncia antes que se venza la primera cuota de un préstamo que nunca sacó. La denuncia se puede realizar en cualquier comisaría o a través de la página de denuncias web.

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Comentarios

  • Anónimo

    Los bancos, las tarjrtas de credito, las casas de ventas de electrodomesticos y el que te atiende por telef en visa. Todos son unos chorros. Intente comprar un celu por telefono. Pero el margen noe daba. Llame a la tarjeta para que me autoricen. La compra se cayo porque no tenia margen suficiente. La persona que me atendio uso los datos de mi tarjeta e hizo compras que yo desconocia y el bamco las debitaba. Todos se lavaron las manos. Cuando quise dar de baja la tarjeta en el Macro. No me permitieron por see una tarjeta adicional. Dicha tarjeta le ensacan a todos aquellos que van a sacar un prestamo al banco. Y les dicen que no se paga mantenimiento para enhancharlos. Cuando el realidad sale mas de mil pesos el mantenimiento. Asi van embaucando a todos los clientes. Son ladrones de guantes blancos

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  • Todos pobres

    Pues tenían razón,lo vulnerables y poco serios de los bancos

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  • Prisma

    Los peores bancos están en Argentina,ni app ni sistema ni cajeros para facilitar operaciones.

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  • Bucle de inútiles

    Mejoren sus app,por cualquier cosa bloquean una cuenta y te piden ir a un cajero y de ahí a la app de nuevo

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  • Educación financiera

    Tenemos los bancos más arcaicos,si no fuera por la pandemia ni se inmutarian en mejorar

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  • XXI

    Te presto dinero y no saben quien es y si están seguros que no lo van a devolver,filosofía Argentina

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