Escandaloso robo en Gendarmería en Orán: cambiaron a las autoridades
Los superiores relevados están imputados por el delito de hurto agravado por tratarse de personal de una fuerza de seguridad.
El pasado jueves 10 de marzo la Justicia Federal imputó al segundo jefe del Escuadrón 20 de Orán de Gendarmería Nacional, comandante Mariano González Craham, y al sargento Carlos Humberto Ibáñez. Es por el delito de hurto agravado por tratarse de personal de una fuerza de seguridad. Para no dejar la cúpula en acefalía es que se nombraron nuevas autoridades.
El flamante superior del Escuadrón es el comandante Sergio Esquivel, quien deberá llevar la gestión de la institución en una zona caliente como el norte salteño atravesado por la frontera con Bolivia.
Qué pasó en Gendarmería
El y la representantes del Ministerio Público Fiscal acusaron al comandante de ser partícipe necesario en la comisión del hecho, mientras que asignaron a Ibáñez la autoría del ilícito, el cual se habría producido el 26 de febrero pasado dentro del despacho de González Craham, quien se desempeñaba como segundo jefe.
Explicaron que, bajo su resguardo, el comandante tenía una suma de más de 7 millones de pesos, 11 teléfonos, 28 módulos de celulares, 72 sobres con repuestos, dos discos rígidos y una cantidad de 40 mil pesos pertenecientes al Tesoro del Casino de Oficiales.
Indicaron que, pese a haber advertido problemas con la cerradura de la puerta de ingreso y de la caja fuerte cinco días antes, el comandante demoró hasta el 3 de marzo para convocar a un cerrajero, fecha en que recién dio a conocer el robo.
Asimismo, la fiscalía resaltó ciertas inconsistencias en lo declarado por González Craham respecto al robo, pues aseguró que el cerrajero afirmó que las cerraduras habían sido violentadas. Ese aspecto fue negado por el operario e incluso agregó que le llamó la atención ver al comandante con guantes de látex colocados en sus manos cuando llegó a su oficina.
Parece que ya están listos para ir a combatir a Ucrania.
Ver más
y que ?, son centavos, mientras tanto Boudou, un convicto, cobra 700 mil de jubilación como ex vicepresidente
Ver más
Mientras tanto tenemos a la chorra mayor de vicepresidente en ejercicio y cobrando millonadas como jubilada. Ladron de pollos en cana, la vieja corrupta en todo su esplendor en funciones. Bien ahi!
Ver más
Sino habrán robado estos infelices
Ver más
La gendarmeria es absolutamente inservible.
Ver más