¿Es obligatorio el uso de barbijos en comercios? El comunicado de la Cámara
La Cámara de Comercio emitió un comunicado recordando las nuevas disposiciones del COE.
Después de dos años, hoy Salta le dice adiós a las medidas restrictivas aplicadas durante la pandemia de COVID-19, que quedaban vigentes en el territorio provincial. El anuncio quedó firme ayer, tras la última reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE). Lo más sobresaliente es la eliminación del uso obligatorio de barbijo.
El día miércoles el Comité Operativo de Emergencias (C.O.E.) dispuso la no obligatoriedad del barbijo tanto en lugares al aire libre como en lugares cerrados y quedando solo su uso como una recomendación.
A raíz de las nuevas medidas dictadas por el COE en su última reunión, y frente a algunas dudas que aún persisten con respecto a este tema, la Cámara de Comercio de Salta le recordó a sus asociados que no deben obligar el uso del tapabocas a sus clientes.
"Deja de ser obligatorio, prevaleciendo las recomendaciones de uso donde haya afluencia de personas, en espacios laborales, en el transporte público y los establecimientos educativos", expresa el escrito refiriendo, además, en la constante ventilación de los ambientes y el lavado y sanitización de manos.
"Por ende, ya no es necesaria la exigencia al cliente del uso del barbijo dentro del local, quedando a criterio del comerciante su uso, según espacio del local y cantidad de clientes presentes", se agrega en el texto.
Comentarios