Gustavo Sáenz incorporó nuevas ambulancias al sistema de salud pública de Salta
El gobernador Gustavo Sáenz entregó nuevas ambulancias al sistema de salud pública de Salta, como parte de un plan que busca mejorar el acceso a servicios médicos en toda la provincia.
En un acto realizado en la provincia de Salta, el gobernador Gustavo Sáenz concretó la entrega de 34 nuevas ambulancias al sistema de salud pública, con el objetivo de reforzar la atención sanitaria en diferentes localidades. Esta incorporación forma parte de una histórica iniciativa que busca mejorar el equipamiento y ampliar el acceso a servicios médicos en toda la provincia.
Las nuevas unidades, de mediana complejidad, fueron destinadas a localidades como San Antonio de los Cobres, Seclantás (para Luracatao) y Urundel, zonas que por primera vez reciben ambulancias propias. Estas unidades fueron adquiridas gracias al ahorro generado por la implementación del cobro de servicios sanitarios a extranjeros, lo que permitió optimizar los recursos y reinvertir en el sistema de salud local.
El gobernador Sáenz destacó que las ambulancias no se distribuyen al azar, sino que se entregan de acuerdo con las necesidades identificadas por los equipos técnicos, con un criterio federal que prioriza a los lugares más alejados y necesitados. En este sentido, se entregaron unidades en localidades que nunca antes contaron con este servicio propio.
Además, Sáenz anunció que la próxima semana se entregarán 5 ambulancias de alta complejidad para el Samec de Salta Capital, Orán y Tartagal, sumando un total de 130 nuevas ambulancias que se incorporarán al sistema de salud en su gestión.
El gobernador remarcó que la salud sigue siendo una de las prioridades de su gestión y que se continuará trabajando para garantizar una atención sanitaria igualitaria y accesible para todos los salteños, independientemente de su ubicación en la provincia.
Por su parte, el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, resaltó la importancia de esta medida, que no solo mejora la calidad del servicio sanitario, sino que también facilita el acceso de las personas a hospitales de alta complejidad. Destacó la relevancia de la atención equitativa en un contexto económico complejo, asegurando que cada decisión y cada inversión está orientada a cubrir las necesidades específicas de cada región.
Las ambulancias son modelo Toyota Hilux 4x4 y están equipadas con respiradores, nebulizadores, sillas de transporte, camillas, tablas de inmovilización, y otros equipos médicos esenciales para la atención prehospitalaria. Además, cuentan con tracción en las cuatro ruedas, lo que permite acceder a zonas de difícil acceso en toda la provincia.
El acto de entrega contó con la presencia del vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco; los intendentes de Seclantás y Urundel, Mauricio Abán y Víctor Caraita; y otras autoridades locales, junto a legisladores provinciales y personal de salud.
Campaña 2025 en acción ahora vamos a ver cosas y después de las elecciones a joderse nuevamente
Ver más