En Salta, entraron a robar a una Iglesia y se llevaron los reflectores
El cura se dio cuenta minutos antes de empezar a dar misa. Buscan a los malvivientes.
Al menos ocho reflectores, que fueron colocados en agosto a la parroquia Santa Rosa de Lima de General Güemes, fueron sustraídos por vándalos quienes cortaron los cables que se encontraban al ras del suelo. Los reflectores iluminaban desde la base hacia arriba, las paredes externas de la parroquia, generando un agradable efecto a las paredes frontales y laterales.
El robo se produjo durante la tarde del miércoles pasado, cuando las luces se encontraban apagadas, los reflectores que iluminaban la parte lateral derecha de la parroquia, fueron arrancados de la base. "Una muy poco grata sorpresa me llevé cuando me disponía a realizar la misa de las 19, al llegar a la parroquia noté la falta de los reflectores, el ilícito tiene que haber sido entre las 14 y las 18".
"Es un daño que afecta a toda la comunidad porque se trata de un bien común, es un edificio público añoso, ahora estamos en la tarea de buscar, de recuperar lo que sustrajeron, colocando unos nuevos, la policía se encargará de encontrar a los culpables seguramente, nosotros debemos seguir adelante" expresó el Padres Ángel Casimiro.
Robo de cables
Daniel Marcial, jefe de servicio eléctrico municipal, expresó la preocupación que está generando la cantidad de robos al sistema de alumbrado público, el más reciente tuvo lugar durante la última tormenta, cuando se produjo un corte del suministro eléctrico.
"Durante el tiempo que duró el corte de luz, robaron el cableado del sistema de iluminación de la plaza perteneciente al barrio El Cruce, unos 40 metros de cable subterráneo, dejando partes peladas", explicó Marcial. "Por suerte EDESA actuó rápido y nos cambió el tablero, nosotros trabajamos en reparar el cableado, devolviendo la iluminación a un 70 por ciento de la plaza, el resto no se pudo porque es el sector donde se robaron los cables", explicó el jefe del servicio.
Comentarios