En el hospital de Colonia Santa Rosa no tienen ni jeringas: "Estamos a la deriva"
No tienen especialistas y los vecinos tienen que sacar plata de donde no hay para trasladarse a Orán.
Semanas atrás estallaron los reclamos por la precariedad con la que funcionaban los hospitales de Orán y Tartagal. El Ministerio de Salud tomó cartas en el asunto y calmó las aguas, pero no consiguió plena tranquilidad. Es que hay otro nosocomio que reclama por la falta de insumos y recursos. Se trata del de Colonia Santa Rosa.
Daniela Apuyaray, técnica de laboratorio del hospital en cuestión, advirtió por FM Aries sobre la crítica situación que atraviesan. "Estamos totalmente a la deriva", aseveró.
Según indicó, la cantidad de profesionales en el nosocomio sigue en baja y cuentan solo con cinco médicos clínicos, sin ningún especialista. Es por ello que los partos con alguna complicación y las urgencias son derivadas a Orán, al igual que ocurre desde otras localidades, provocando el colapso del hospital San Vicente de Paul.
Remarcó también que anteriormente solían practicarse cirugías mínimas en Colonia Santa Rosa, aunque lamentó que, "a medida que pasa el tiempo, va decayendo el hospital en vez de ir mejorando".
La profesional hizo hincapié luego en la precaria situación económica de la población, lo que dificulta que las familias puedan acudir a Orán para ser asistidas en el sector privado. "Ni el personal de salud llega a fin de mes", subrayó.
Por otra parte, indicó que no cuentan con los elementos necesarios para asistir a la población. "Una persona que ingresa a la guardia tiene que comprarse las jeringas, agujas, medicación. Con esta nueva gripe, la dipirona es lo que más se usa", detalló.
Esta mañana, según había adelantado, estaba prevista una manifestación pacífica al hospital.
Creo que falla el Sr ministro de salud, ese gordito picaron
Ver más
Asi estan todos los Hospitales Publicos del Interior de Salta. Mientras los Politicos "rosquean" para buscar su reeleccion !!! Ineptos inutiles !!! Se cagan en la gente !!!
Ver más
Saénz 2023.
Ver más