El tormentón se acerca a Salta este fin de semana: la lluvia duraría varios días
A lo largo de los próximos días, la ciudad experimentará temperaturas elevadas, lluvias intensas y un drástico descenso térmico.
Salta se prepara para un fin de semana de extremos climáticos que marcarán el inicio de una semana inestable, según lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A lo largo de los próximos días, la ciudad experimentará temperaturas elevadas, lluvias intensas y un drástico descenso térmico.
Luego de un jueves cálido con 28º de máxima y mínimas de 9º, se espera que el viernes las temperaturas lleguen a los 29 y 30 grados. Sin embargo, el clima se tornará aún más caluroso el sábado, con termómetros que podrían superar los 30º, y el SMN prevé una máxima de 35º.
"A última hora del sábado podríamos enfrentar chaparrones y tormentas, que continuarán durante la madrugada del domingo", señaló el meteorólogo Edgardo Escobar.
El domingo, la llegada de un frente frío provocará un drástico descenso en las temperaturas, que no superarán los 25º. Según Escobar, el Valle de Lerma experimentará lluvias intermitentes desde la tarde del domingo hasta el mediodía del lunes, debido a la inestabilidad.
A lo largo de lunes y martes, el aire frío predominará en la región, con máximas que rondarán los 19º y 20º.
Comentarios