El paraíso abandonado que encontró un salteño: era preferido por muchas familias
Muchos vecinos de zona norte recuerdan su mejor momento.
Un lugar que alguna vez fue uno de los puntos de recreación más queridos de la zona norte de Salta, la Laguna de los Patos, hoy yace en un estado de total abandono. Así lo describió un salteño que se encontró con la desoladora imagen de lo que solía ser un paraíso para pasar el día en familia.
Durante sus años de esplendor, la Laguna de los Patos era un espacio que ofrecía variadas actividades para todas las edades. Allí funcionaban un salón de eventos, donde se celebraban desde cumpleaños hasta casamientos y fiestas de 15 años. También albergaba un restaurante y parrillada, peloteros, e incluso un lago en el que los visitantes podían pescar mojarritas y navegar en botes. El principal atractivo, sin embargo, eran los patos que daban nombre al lugar y que convivían en las aguas de la laguna.
Hoy, de ese pasado vibrante solo quedan algunas estructuras deterioradas, llenas de grafitis y rodeadas de basura. El lago se ha secado completamente, y el área, una vez colorida y animada, ahora parece un espacio olvidado y utilizado como basurero.
"Era un lugar hermoso, y sería ideal que se recupere para que las nuevas generaciones puedan conocerlo y disfrutarlo", comentaron vecinos de zona norte.
Comentarios