El hospital de Orán ultima detalles para cobrar la atención médica a extranjeros
Anunciaron cuáles son las prácticas que pasarán a ser pagas.
El Hospital San Vicente de Paul en Orán confirmó la implementación de aranceles para extranjeros que buscan atención médica en el nosocomio. Fabian Valenzuela, gerente del hospital, anunció la medida que afectará a las asistencias ambulatorias para aquellos pacientes extranjeros que busquen atención en el Área Operativa.
Según Valenzuela, se está trabajando en conjunto con agentes del Ministerio de Salud y legisladores para la creación de una nueva ley que respalde esta medida para cobrarle a pacientes extranjeros. La implementación de aranceles busca cubrir los aumentos significativos en los costos de insumos médicos, que han superado el nivel inflacionario.
La situación se agrava debido a la migración de pacientes al sistema público ante el aumento considerable de los costos en prepagas y obras sociales. Valenzuela destacó que algunos pacientes extranjeros llegan con estudios ya realizados en sus países de origen, pero buscan la atención médica gratuita en Argentina.
"Se está trabajando con agentes de nivel central del Ministerio de Salud, en conjunto con algunos legisladores para la creación de una nueva ley y para después iniciar con la reglamentación de los arancelamientos por parte del gobernador. Tiene que estar el instrumento legal, administrativo y arancelario. Inclusive hasta ellos pondrán si se materializan los precios y todo eso", informó Valenzuela a NuevoDiario.
"Algunos traen estudios hechos de Bolivia, que lo pagan en Bolivia, pero quieren la atención del médico argentino gratuito. Entonces sí pudieron pagar ya en su país, ¿por qué no pueden pagarlo acá? Entonces la situación interna es muy difícil", añadió Valenzuela.
"La situación económica lo amerita para tener otro ingreso económico para la compras de insumos que se utiliza con frecuencia en los hospitales. El contraste para hacer una tomografía pasó de $ 47.000 a $300.000. O sea, hoy por hoy no podemos hacer tomografía contrastada, ni lo puede adquirir el hospital, ni la gente lo puede comprar. ¿Quién va a gastar 350.000 para hacer un estudio?" finalizó Valenzuela en NuevoDiario.
La implementación de aranceles en el hospital busca equilibrar la situación financiera y garantizar la continuidad de los servicios médicos en medio de las dificultades económicas y los desafíos en el suministro de insumos.
POR FIN SE DIERON CUENTA DE QUE SOMOS LOS PELOTUDOS DE AMÉRICA BOLIVIANOS DE MIERDA LES DAMOS DE TODO ACA
Y EN SU PAIS NOS TRATAN PARA LA MIERDA FUERA TAMBIÉN PATAGUAYOS,COLOMBIANOS PERUANOS ETC ETC TODOS FUERA DE MI PAIS ¡!¡!¡!....
Ver más
no hay ultimos detalles los aranceles para todos los extranjeros tienen que ser los mismo en general, aqui no hay chancho con dos colas,se termino la argentina de ser solidaria-
Ver más
Que bueno. En Bolivia te cobran todo, aqui hay que cobrarles todo y sacarles la Asignacion si no residen en el pais
Ver más
muchas vueltas estan dando, esto va a ser a medias ya que muchos politicos y funcionarios son descendientes de bolivianos y tienen fuerte los con bolivia y de hecho van a boicotear o tratar de que no haya una ley como corrsponde
Ver más
Es una verguenza en tartagal y oran todos los turnos lo tiene los coyas, esto no puede seguir asi, aguante la libertad avanza
Ver más
que le cobren a los vagos planeros que no aportan nada...a los que tienen prontuario también.
Ver más
se termino la joda bolitas asquerosos ...ahora mueran y que el bermejo se los lleve
Ver más
Que les cobren en dólares a los bolitas mugrosos! Vienen hasta de Santa Cruz de la Sierra a hacerse atender gratis!!!!!
Ver más
Muerte al koya
Ver más
Vos ya la tenes adentro. jajajaja
Ver más