¿A nadie le importa?

El hospital de Orán reclama a obras sociales una deuda millonaria

El Dr. Alejandro Valenzuela, gerente del hospital San Vicente de Paul, dijo que junto al ministro de Salud ya tomaron todas las medidas necesarias para que se solucione este problema.

El Dr. Alejandro Valenzuela, gerente del hospital San Vicente de Paul, ha hecho público su malestar por la falta de pago de importantes sumas adeudadas por parte de obras sociales, lo cual ha obligado al hospital a gastar recursos propios en una carta documento para reclamar estos montos. Según Valenzuela, el hospital debió destinar $150.000 a este trámite, generando incomodidad y preocupación en medio de la creciente demanda de servicios y especialidades en el nosocomio según publica Radio Güemes

La visita del Ministro de Salud, Federico Mangione, realizada el pasado martes y miércoles, fue la oportunidad para plantear estas problemáticas de manera directa, así como coordinar acciones en torno al control del dengue. Valenzuela destacó que el ministro fue receptivo y aseguró que la situación de las deudas será abordada en una próxima ley que regularizará estos pagos.

Además, el hospital avanza con gestiones claves para dotarse de tecnología esencial. En el caso del resonador, se está finalizando el relevamiento necesario para la instalación del transformador, cuya licitación ya está en marcha, lo que permitirá que el equipo entre en funcionamiento. En cuanto al mamógrafo, se espera que el equipo digital pueda comenzar a operar en las próximas semanas, una vez finalizadas las obras en el área de radiología, tras aproximadamente un año sin este servicio vital para el diagnóstico temprano de enfermedades en las mujeres.

Esta actualización representa un avance significativo para la salud pública de la región, en un hospital cada vez más demandado y con limitaciones de recursos, especialmente en el contexto de las deudas pendientes de las obras sociales.


Comentarios

  • El Coya

    Los que mas deben son las sindicales y los prepagos, el IPS esta bastante bien.

    Ver más

    Responder
  • Coimero

    Hasta el IPS se hace el gil

    Ver más

    Responder
  • Diego H.

    Que pobreza del Gobierno provincial...mientras siguen manejando las drogas....destinar 150 mil pesos para una auditoría le parece una fortuna....una vergüenza.....el IPS debe ser el que más debe....y los coseguro de los gremios como UPCN o ATSA. Esa es la realidad.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta