El hermoso gesto de un remisero salteño con una abuelita a horas de la Navidad
"Gracias Dios por tener a mi vieja y a mi viejo con vida", dijo emocionado.
En las redes sociales se viralizó un emotivo gesto de solidaridad ocurrido a horas de la Navidad. Un joven, conductor de remís, compartió su experiencia al ayudar a una abuela que caminaba con mucha dificultad por la zona de la Avenida San Martín, cerca del Parque San Martín, en la ciudad de Salta.
El joven relató cómo, al principio, observó cómo la señora luchaba por avanzar, mientras la gente la esquivaba sin ofrecerle ayuda. Tras unos minutos de espera y al ver que la señora aún no había llegado a la esquina, decidió detenerse para asistirla a cruzar la calle, con la colaboración de un inspector de tránsito.
Cuando le preguntó a dónde se dirigía, la señora le explicó que trataba de tomar el colectivo, pero debido a su condición, le sería imposible subir. En ese momento, el joven le ofreció llevarla a su domicilio en su remís, sin cobrarle nada. La señora, agradecida pero preocupada por no tener dinero, aceptó la ayuda.
A lo largo del viaje, la mujer le contó su historia triste, mencionando que vivía sola en un pequeño alquiler y que había perdido a una hija. A pesar de las dificultades, estaba feliz porque había podido comprar un pan de Navidad. El joven, conmovido por su relato, se comprometió a visitarla al día siguiente junto a sus hijos para llevarle algo para la cena de Navidad.
"Con los ojos llenos de lágrimas se acordaba de sus hijos y me contaba lo sola que se sentía. No la puedo llevar a pasar la fiesta con mi familia porque no puede subir escaleras y vivo en departamento. Sí, me comprometí a visitarla mañana con mi hijos y llevarle algo para que cene por la noche se puso re contenta diciendo que le encantan las comida navideñas"
El gesto generó una gran emoción en quienes lo leyeron, demostrando cómo un simple acto de solidaridad puede transformar la Navidad de una persona y recordarnos la importancia de la empatía y el apoyo mutuo.
El remisero que tuvo el hermoso gesto, dijo finalmente: "Aquel que pueda hacerle llegar un poquito de mercadería o vecino q le pueda dar una mano de vez en cuando para acompañarla o hacerle alguna compra sería de gran ayuda para ella. La señora vive cerca del domicilio de mis hijos en Villa Palacios, en calle Danilo Bonari 1419. Su apellido es Carrizo, si mal no recuerdo me dijo que se llamaba Sandra la verdad no me acuerdo bien".
Comentarios