Escándalo

El gremio apuntó a Eramine tras las intoxicaciones en la puna y exigen respuestas urgentes

El gremio solicitó una exhaustiva investigación a la minera francesa Eramine a raíz de las denuncias de intoxicación entre sus obreros.

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), a través de su seccional salteña, emitió un comunicado expresando su preocupación tras los más de 170 casos de gastroenteritis aguda registrados en el campamento de la minera francesa Eramine, ubicado en el Salar Centenario Ratones. El gremio apuntó contra la empresa de catering, proveedora del servicio de alimentos en el sitio, señalando que ya había recibido denuncias por incidentes similares.

En el texto, firmado por Eduardo Gerónimo, secretario general de AOMA Salta, se detalla que el gremio ha tomado contacto con los responsables de Eramine para obtener información sobre las investigaciones realizadas, la atención médica brindada a los trabajadores afectados y las acciones para revisar los protocolos alimentarios, detalló Cuarto Salta.

Reclamos reiterados y antecedentes

AOMA subrayó que esta situación no es un hecho aislado. Según el comunicado, "hemos venido advirtiendo esta situación por las múltiples denuncias y comentarios que hemos recibido por parte de nuestros afiliados en el campamento de Eramine y en otras empresas donde el proveedor brinda el servicio de catering". Sin embargo, lamentaron la falta de medidas preventivas: "Lo hemos solicitado y advertido con seriedad para que se tomen acciones concretas y, ante la falta de acción, lamentablemente hemos llegado a esta situación una vez más".

"Tomaremos todas las medidas necesarias para que se aclare esta situación", aseguró el comunicado, reiterando el compromiso de la seccional con la mejora constante de las condiciones laborales, la seguridad y la salud de los trabajadores.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tú papá

    Los empleados mineros son unos chancho. Ni se lavan las manos cuando van al baño.

    Ver más

    Responder
  • ????

    Los gremios quieren INDENISACIÓN y viva Perón.

    Ver más

    Responder
  • Rosario Gómez

    Existe El dpto de Seguridad Alimentaria???, para control de calidad de servicios de comida y agua ??? Parece qué no,xq no se refiere en ningún momento de la noticia. Errores de empresa y autoridades..

    Ver más

    Responder
  • Upa

    Bromatología no controla en la ciudad,imaginate en la puna...ñaca

    Ver más

    Responder
  • Pollo sofia

    La diarrea del dia!!!!

    Ver más

    Responder
  • Amigo

    Deberían ver suther sindicato de.los
    Porteros la irregularidad ke hay en ese sindicato el robo total del.presidente sindical de salta suther

    Ver más

    Responder
  • Bubu

    Todos los gremios están coimeados

    Ver más

    Responder
  • Intoxicado

    Nah nada te intoxica mejor que carnes DEL SUR, es la mejor,t deja un mes en kma

    Ver más

    Responder
  • Gaucho

    Quien es el proveedor el catering? No estará conectado a algún funcionario, no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad