A tener en cuenta

[ATENCIÓN] EDESa alertó sobre estafas telefónicas y virtuales

La empresa alertó que están realizándose estafas a nombre de gestores comerciales de la empresa. Conocé los canales oficiales de comunicación.

Ante la reciente proliferación de intentos de estafa, EDESa S.A. ha emitido un comunicado alertando a sus usuarios sobre personas que se hacen pasar por gestores comerciales de la empresa para obtener información confidencial y realizar actividades fraudulentas. La compañía informó que estos delincuentes se contactan a través de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y correos electrónicos, simulando ser representantes de EDESa.

EDESa aclaró que no realiza llamados telefónicos para solicitar números de contacto personal, ofrecer reprogramaciones de cortes programados a cambio de pagos, ni descuentos sobre facturas. Asimismo, la empresa subrayó que no comparte códigos mediante WhatsApp u otro servicio de mensajería. Las únicas operaciones por WhatsApp se realizan exclusivamente a través del número oficial 387 5492222.

La compañía recordó que el único dato requerido para trámites, consultas y gestiones en sus canales oficiales es el Número de Identificación de Suministro (NIS). Advirtieron a la comunidad que no deben compartir datos sensibles, como claves personales, números de tarjetas o códigos recibidos en el celular, ya que estos podrían ser utilizados para cometer estafas.

Además, EDESa alertó sobre una modalidad de estafa emergente en plataformas digitales como Marketplace, donde se ofrecen servicios de pago de facturas a un menor valor, lo que constituye una actividad ilícita. La empresa instó a sus clientes a utilizar exclusivamente los canales oficiales para realizar cualquier tipo de gestión.

Canales oficiales de EDESa:

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Comentarios

  • bENEDICITINO

    EDESA YA TE ESTAFA CAUDNO TE MANDA LA BOLETA...AJAJJAA ATORRANTES

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