Don David y su última peregrinación: el gesto de amor que aplaudió toda Salta
El sandwichero más conocido de Salta cumplió su pacto con el Señor y Virgen del Milagro. La historia de superación y dolor del hombre más respetado de la ciudad.
Los obstáculos de la vida nunca lo hicieron bajar los brazos. Don David es la historia viva de la fe, perseverancia y solidaridad en Salta. El dueño de la sandwichería más importante de la ciudad realizó su última peregrinación. Después de ayudar a miles de salteños a lo largo de los últimos años, el hombre de 'La noche del peregrino' decidió despedirse de esta actividad que lo llevó a desvelarse muchas madrugadas con tal de ayudar al que menos tiene.
David dejó una gran enseñanza. Durante una entrevista para Que Pasa Salta, remarcó que las personas que deseen ayudar al prójimo deben salir de su zona de confort e ir a buscar a los más necesitados a los puntos más lejanos de la provincia. Así lo hizo durante los últimos años.
"No es la fama lo que te hace bien. La fama viene y se va como todas las cosas. Yo cuando salgo a la calle veo que la gente me quiere. Yo creo que cuando me muera, como toda persona pasaré al olvido, pero sé que alguien un 14 o 15 de septiembre alguien se acordará de mí", expresó.
Sobrevivir al dolor
Don David no solo sobrevivió al ACV y a una intervención en el corazón, también se sobrepuso al accidente fatal que sufrió su familia en Ruta Nacional 34, en donde murieron su esposa Estela del Carmen Figueroa; María Silvana David, su hija; y Lucas Herlein, su nieto.
"Fíjate que Dios como te da te quita, pero también te da fuerzas. Yo no lo iba a hacer más, pero tengo fuerza. Estoy sano. Tengo ganas de seguir haciendo. Pero ya es el día a día, con 73 años pienso cada día como estaré el día a día. Me es más fácil contratar un servicio de lounge, pero lo tengo que hacer yo porque me tiene que salir del corazón. Siempre que pueda voy ayudar al que me lo pida", remarcó emocionado
"El señor da y el señor quita!"...palabras sabias!
Ver más
UNA LEYENDA PEREGRINA...
Ver más
Grande don David!! Dios le regale vida larga y muchísimo amor siempre
Ver más