Triste absoluta

La dolorosa despedida a Valentín, el nene que murió tras caer en pozo ciego

El niño de 11 años jugaba en el fondo de la escuela Nevado de Acay junto a dos compañeritos. Los otros niños fueron trasladados de urgencia al hospital Materno Infantil.

Dolor, tristeza y desconsuelo marcaron el sepelio de Valentín Guzmán, el niño de 11 años que falleció este jueves tras caer en un pozo ciego en la escuela Nevado de Acay de la localidad de La Poma. Todo el pueblo se unió en un conmovedor adiós al pequeño, cuyo trágico fallecimiento ha generado indignación y un profundo pesar.

Velatorio en Medio de la Conmoción

El cuerpo de Valentín arribó a la casa de su familia alrededor de las 22:30, donde fue recibido por sus familiares y los habitantes de La Poma. En un ambiente cargado de dolor, los padres del niño recibieron las condolencias de los presentes, en momentos en que las palabras parecían insuficientes para expresar el dolor compartido.

Una vez acondicionado el lugar, la comunidad ingresó a la vivienda para despedir al niño, rindiendo homenaje a su corta pero significativa vida. Las lágrimas y los abrazos silenciosos se convirtieron en el lenguaje de la tristeza que embargaba a todos los asistentes.

Reproches y Exigencias de Justicia

Durante el velorio, la presencia de supervisoras del Ministerio de Educación, reunidas con la directora de la escuela donde ocurrió el accidente, no pasó desapercibida. Las docentes fueron objeto de fuertes recriminaciones por parte de los padres y familiares, quienes exigieron explicaciones y justicia para Valentín.

Previamente, en la escuela, los padres se habían congregado para expresar su indignación, encendiendo velas y clamando por justicia en memoria del pequeño. Las supervisoras informaron que el Gobierno ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades en este lamentable suceso.

La Tragedia

El trágico accidente ocurrió este jueves a media mañana, cuando tres niños cayeron en un pozo ciego mientras jugaban en la escuela Nevado de Acay. Según las primeras versiones, la capa de cemento que cubría el agujero cedió, provocando la caída de los alumnos. Valentín perdió la vida al instante, mientras que los otros dos niños fueron rescatados y trasladados en el avión sanitario a la capital salteña. Los sobrevivientes están internados en el Hospital Materno Infantil en buen estado de salud.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Van beberen

    Son los profesionales y contratistas que se roban los materiales

    Ver más

    Responder
  • SRA MAMA

    ENCARGUESE DE METERLE UN JUICIO A LA PROVINCIA, NO LE DEVOLVERAN A SU HIJO PERO DARA EL EJEMPLO PARA QUE NO LES SUCEDA A OTROS

    Ver más

    Responder
  • RESPONSABLES

    LAMENTABLEMENTE EL HILO SIEMPRE SE CORTA POR LO MAS FINO... LA DOCENTE, LA DIRECTORA, LA SUPERVISORA, EL POBRE ALBAÑIL QUE COBRA EN NEGRO....

    Ver más

    Responder
  • SAENZ

    EL GOBERNADOR TIENE Q MANDAR A SUPERVISAR TODO EDIFICIO ESCOLAR ANTES DE DAR INICIO AL CICLO LECTIVO. ES SU RESPONSABILIDAD LO SUCEDIDO

    Ver más

    Responder
  • GOBIERNO

    EL ESTADO DE LOS EDIFICIOS PUBLICOS DA LASTIMA, ESCUELAS HOSPITALES COMISARIAS CENTROS DE SALUD... LA VERDAD QUE NO HAY INVERSION Y ARREGLOS A CONCIENCIA.

    Ver más

    Responder
  • el antiboli

    Porque no rodearon el lugar y prohibir el ingreso a ese lugar, lo dejar libre para que los niños jueguen

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Y ahora que va a salir la ruluda de la Fiore... Éste es tu problema Fiore, da explicaciones razonables

    Ver más

    Responder
  • NACIONALISTA

    escuche mal o el vice gobernador culpo a este gobierno de la tragedia en la Poma? que se hicieron con los subsidios millonarios durante años a la educación?? es necesario que tenga que salga a mostrar el pésimo estado de las escuelas de la provincia?? unos parásitos vividores de una sociedad ignorante!!!

    Ver más

    Responder
  • Vayan a laburar

    los coyas ya van a querer casa gratis y planes tambien

    Ver más

    Responder
  • aprendan educar a sus hijos

    Como siempre la culpa es de los docentes, los pendejos saltaron muchas veces sobre la cubierta de hormigón y se cayeron ...

    Ver más

    Responder
    • PELOTUDO A CUERDA

      LOS NIÑOS CORREN, SALTAN , HABLAN Y RESPIRAN IMBECIL! CIERREN ESA ESCUELA DE MIERDA HECHA BOSTA!

      Ver más

      Responder
      • terminaste la primaria?

        El ingeniero nuclear que solución ofrece a todo este problema??? esperamos tus benditas soluciones

        Ver más

        Responder
      • tenelo claro

        Los maestros se dedican a enseñar no son niñeros de nadie, tampoco la escuela es aguantadero..

        Ver más

        Responder
      • opinan sin saber

        Cómo se nota que no sos maestro, llámate a silencio tarado, ej si saltan sobre tu auto lo dejas xque son chicos,,,oparrón

        Ver más

        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta