Atención

Docentes de Medicina de la UNSa denuncian precarización y falta de recursos

Denuncian que, a pesar de la alta demanda de la carrera, solo siete docentes deben hacerse cargo de todas las tareas sin recursos adecuados ni espacio físico asegurado.

Los profesores de la cátedra de Introducción a los Estudios de Medicina de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) llevan adelante una medida de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales.

En diálogo con Qué Pasa a la Mañana, Diego Maita, secretario general de Adiunsa, se refirió a la difícil situación que atraviesan los docentes de la carrera de Medicina. Explicó que la alta demanda de estudiantes -con más de 2.000 preinscriptos- contrasta con la precarización que sufren los profesores, ya que solo siete docentes están a cargo de todas las tareas, sin contar con condiciones adecuadas ni un espacio físico asegurado para el dictado de clases.

A través de una carta abierta, los docentes informaron que suspendieron las actividades hasta que las autoridades brinden una solución concreta. Además, hicieron un llamado a la comunidad universitaria para que apoye su lucha y visibilice el reclamo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ALE

    mmmmmm entonces tomamos una buena decisión con mi hija....eligió otra...no quería irse de SALTA,pero bue

    Ver más

    Responder
  • El Coya

    Conozco Médicos ya recibidos de la UNSA, el quiere estudiar, lo hace en cualquier circunstancia.

    Ver más

    Responder
  • El Coya

    Cuando dejen de hacer política con los fondos de la Universidad, y de saquear las arcas los dirigentes y los ñoquis, es entonces cuando todo va funcionar, y ahora están de campaña, elecciones en abril, pero la culpa la tiene Milei, no los zurdos vagos y chorros.

    Ver más

    Responder
  • Anti boli

    Negro piojoso estafador "Maita" volvé a tu país y dejá de lucrar con la Universidad. Jamás diste una clase te la pasas fumando porros en ADIUNSa.

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Entran alumnos a mansalva . Ni hay una barrera de ingreso sería .

    Ver más

    Responder
  • Realista

    Aqui no va prosperar esa carrera , le falta mucho tdv y hacen perder el tiempo a los alumnos

    Ver más

    Responder
  • Dano

    No hay plata. Que vayan a las universidades privadas, no era que son mejores?

    Ver más

    Responder
  • Zinico

    No rompan tanto!!!
    La católica quiere apropiarse de la carrera en Salta
    No sean cómplices
    Los pobres también pueden ser médicos

    Ver más

    Responder
  • Alejandra

    Deberían informar correctamente la situación del ingreso a Medicina en Salta,son 2000 inscriptos, pero solo quedan en promedio 50 alumnos. Además el dictado de esta materia de introducción no es el adecuado para el nível de exigencia en cuanto a los contenidos evaluados en los 2 parciales que se rinden.

    Ver más

    Responder
    • EL FUHRER

      MAMITA PONETE A ESTUDIAR NO SEAS CHANTA. SI QUEDAN 50 ES PORQUE LOS OTROS 1950 NO SIRVEN PARA MEDICOS.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad