Panorama complicado

Por la crisis económica, muchos docentes decidieron irse a trabajar al interior

Crisis económica impulsa a docentes a trasladarse al interior de Salta

Ante la creciente crisis económica que atraviesa el país, un número cada vez mayor de docentes en Salta decide trasladarse a trabajar en el interior de la provincia, buscando mejorar sus condiciones laborales y financieras. Marta Segura, Directora General de Educación Secundaria, abordó esta situación en una reciente entrevista en el programa Día de Miércoles, donde también brindó un panorama sobre el estado actual de la educación en la región.

Durante la entrevista, Segura destacó que, pese a los desafíos económicos, la educación en Salta no está en crisis. "Hemos logrado muchas cosas. Iniciamos el período de una manera intensiva visitando los colegios del interior de la provincia, sobre todo el norte, reuniéndonos con docentes y profesores", afirmó, subrayando los esfuerzos por mantener la calidad educativa en zonas rurales.

La Directora General también compartió cifras actuales del sistema educativo en Salta: "En el sistema de secundario público tenemos 73.833 alumnos, más 28.114 en escuelas técnicas. Por otro lado, los adultos que terminan el secundario son más de 23 mil. En el sistema privado tenemos un poco más de 26 mil alumnos". Según Segura, el 78,34% de los alumnos que cursan logra terminar el secundario.

Sin embargo, Segura reconoció que este año hubo una notable disminución en la cantidad de docentes que presentan carpetas médicas, un fenómeno que atribuyó al hecho de que muchos optaron por trasladarse al interior debido a la situación económica. "Este año no tenemos tantos problemas de carpetas médicas. Muchos se han ido a trabajar al interior debido a la situación económica", señaló.

A pesar de estos cambios, Segura resaltó el desafío que enfrenta el sistema educativo: mejorar el rendimiento académico de los estudiantes. "El desafío es aumentar el promedio de los chicos porque hoy tenemos un promedio muy bajo que apenas llega al 6", concluyó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vecino

    Acaso hay que aplaudirlas?

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Un docente que estudio tiene un sueldo de $450000 un chófer ignorante que no estudio tiene un sueldo de más de $1000000, que mal está está argentina de mierda

    Ver más

    Responder
    • ajá

      pero la docente trabaja solo 4 hs. diarias de lunes a viernes 9 meses al año, sin ninguna responsabilidad, el chofer trabaja 10 hs diarias en turnos rotativos todo el año y lleva a su cargo centenares de vidas

      Ver más

      Responder
  • obvio

    se van al interior porque ganan el doble, tienen 8 o 10 alumnos respetuosos y callados, no gastan un mango porque comen y viven del estado. Tambien es comun cuando les faltan pocos años para jubilarse .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta