Un peligro

Directora de una escuela denunció que alumnitos salteños se suben a silos abandonados

La Directora del colegio Juan Carlos Dávalos ha encendido las alarmas tras advertir una creciente "moda" entre los jóvenes que implica treparse a silos de gran altura.

La adolescencia puede ser una etapa difícil, pero el acompañamiento de padres, docentes y adultos puede hacerla más llevadera. En Metán, la Directora del colegio Juan Carlos Dávalos, la profesora Iris López, ha dado la voz de alarma sobre una "moda" peligrosa entre los jóvenes al salir del colegio.

López solicitó a Trenes Argentinos la protección de un predio, ya que se ha observado que grupos de estudiantes acceden a las vías del tren. Estos jóvenes, en terrenos que pertenecen a la Nación, han estado trepando silos de gran altura, poniendo en grave riesgo su seguridad debido a las condiciones peligrosas en las que se encuentran.

La directora compartió detalles sobre la situación: "Hoy fue la segunda vez que observamos este comportamiento, los alumnos se suben a los silos al salir de clases. Siempre llamamos al 911 para pedir ayuda. Un caso reciente involucró a un alumno de 12 años que se había escapado. Estos son hechos graves que pueden llevar a situaciones peligrosas, dolorosas y legales que nadie desea. Es responsabilidad de todos proteger y guiar a los chicos", concluyó López en una entrevista con El Bueno y El Malo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta