¡Tremendo! Ya funciona el Centro de Diálisis de Tartagal
Una gran noticia para los pacientes.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, supervisó personalmente el proceso, destacando la importancia de este nuevo servicio para la comunidad: "Hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra de poner en marcha este servicio de hemodiálisis de alta complejidad en el hospital cabecera de Tartagal".
Las pruebas exhaustivas incluyeron la verificación del sistema de filtrado de agua, los equipos, el lavado de filtros, la alimentación eléctrica y el procedimiento del tratamiento, tanto en su aspecto técnico como asistencial. "Las pruebas fueron un éxito", afirmó Mangione, "y a partir del martes comenzarán a atenderse doce pacientes, con un plan de crecimiento para llegar a 30 personas".
Este nuevo servicio representa un gran avance en la descentralización de la salud en la región, tal como lo remarcó el ministro: "Estamos descentralizando la salud y cumpliendo con la promesa del gobernador Gustavo Sáenz de brindar salud federal e igualitaria para todos los salteños".
El gerente del hospital, Pedro Urueña, destacó la importancia de la sala para mejorar la atención a los pacientes: "Se trata de una solución para quienes antes debían trasladarse a otras localidades o pagar por el servicio en el sector privado".
El servicio de Diálisis cuenta con 5 máquinas Fresenius 4008 S, 5 sillones (4 en sala común y 1 en box aislado), una sala con instalación eléctrica específica y una planta de tratamiento de agua.
Cabe recordar que el Gobierno de la Provincia ya cuenta con centros de diálisis para personas sin cobertura social en la capital (hospital Oñativia), Orán (hospital Modular) y Tartagal. A estos se sumarán Cafayate la próxima semana y J.V.González en breve.
Comentarios