Otro hospital de Salta le pasó factura a las obras sociales: le deben más de 40 millones
El gerente del hospital Oñtivia señaló que a la deuda hay que sumarle que los nomencladores no se actualizan desde antes de la pandemia y advirtió que el cuadro ocasiona complicaciones en la atención de los pacientes.
El gerente del Hospital Dr. Arturo Oñativia, Marcelo Nallar afirmó que la deuda de las obras sociales alcanza los 40 millones y que corresponden a prestaciones que se hicieron hacen más de nueve meses.
En este sentido, indicó en Fm Aries que las prepagas tienen deudas con todos los hospitales de la provincia en diferentes montos, los cuales que surgen de un nomenclador regulado por el Ministerio de Salud de la Nación que no se actualiza desde 2019.
"Hay un abuso por parte de las obras sociales contemplado en la ley que lamentablemente cae en un trasfondo político donde se no pasa nada" dijo Nallar. "Es un problema crónico", aseveró.
Advirtió que la situación "es un círculo vicioso donde ningún hospital va a quebrar" pero que sí bajará la calidad de atención y no tendrá capacidad de respuesta ante un aumentos de casos, como las actuales infecciones respiratorias en niños actuales.
Comentarios