"El machete lo sacó de una camioneta": cruda confesión de los alumnos de San Luis
Pasado el mediodía, un menor ingresó con un machete a la escuela de Villa Esmeralda. Padres relataron que la madre del joven intentó justificar sus acciones e incluso habría realizado amenazas. Que Pasa Salta obtuvo escalofriantes detalles de los propios estudiantes.
Los escalofriantes detalles del violento episodio que conmocionó a una escuela secundaria de San Luis comienzan a esclarecerse a través de los testimonios de los propios alumnos, quienes vivieron en carne propia los 45 minutos de terror. En diálogo exclusivo con Que Pasa Salta, estudiantes del establecimiento -cuyas identidades se preservan- reconstruyeron minuto a minuto lo ocurrido aquel mediodía, después del segundo recreo.
Todo comenzó cuando tres docentes intentaron contener a un alumno de 16 años, repitente de primer año, que había comenzado a mostrar una conducta violenta dentro de un aula. "Lo estaban agarrando entre tres profesores porque se movía un montón, hacía mucha fuerza", relató uno de los testigos. Lograron sacarlo del edificio, pero la situación escaló rápidamente cuando el joven -aparentemente en un estado de furia incontrolable- tomó un machete de una camioneta estacionada frente a la escuela.
Los relatos coinciden en describir escenas espantosas: el adolescente comenzó a golpear violentamente puertas y ventanas con el arma, mientras intentaba trepar por el techo del jardín de infantes adyacente para volver a ingresar al establecimiento. "Empezó a pegarla en la puerta, golpeando una y otra vez. Los profesores intentaban calmarlo pero no se podían acercar por el machete", contó otro alumno visiblemente afectado.
El momento más crítico se produjo cuando el agresor logró reingresar al edificio y se dirigió directamente a un aula específica, donde presuntamente buscaba a otro compañero. Según los testimonios, fueron los mismos estudiantes quienes lograron reducirlo momentáneamente hasta la llegada de la policía. Sin embargo, horas más tarde se supo que el joven había logrado fugarse bajo circunstancias que aún no han sido aclaradas.
Los alumnos revelaron además un dato particularmente preocupante: la madre del agresor habría enviado audios justificando la conducta de su hijo y advirtiendo que volvería a buscar a su supuesta víctima.
"Dijo que el hijo estaba decidido a venir a buscarlo al chico con el que tuvo el problema", contó uno de los entrevistados, aunque el motivo del conflicto sigue siendo un misterio.
Es una zona d yuyos y gente pobre no se desde cuándo dicen que es de rico
Ver más
un yuto mas del monton
Ver más
Keria agarrar al tranza, se canso de trabajar para él
Ver más
Yo lo atiendo ,le hago pasar esa locura. Hasta le arrimo la puntita y llora. Ya lo visitaré.
Ver más
16 años con chicos de 13? Es imposible juntar esas dos edades urgente solución Ministerio de educación ver dónde tiene que estudiar de 16 años y varios años de repetir 1 er año antes los de 16 años tenía q asistir a un vespertino.
Ver más
Lamentablemente, la Ley de Educación lo ampara. Por que en Argentina, la escuela secundaria es obligatoria y las Instituciones lo tienen que recibir.
Ver más
A este pendejo la policía tiene que cocinarle a tiros.
Ver más
Y A LOS QUE LE HICIERON BOULLING???????
Ver más
Y SI AVERIGUAN QUE LE HACÍA EL OTRO CHICO? DESDE CUANDO. AGUANTÓ Y ESTALLÓ. NO AVALO ESTO,.PERO...DEBEN INVESTIGAR.
Ver más
Lamentablente esa madre esta fuera de si al igual q su hijo.. No puede justificar esta conducta hay modo de solucionar las cosas x eso la sociedad esta cada vez peor
Ver más
ESTA MAL PERO TAMBIEN DEBEMOS EDUCAR A NUESTROS HIJOS A Q NO JODAN CON BULLING A LOS DEMAS
Ver más
UN LOQUITO MAS
Ver más