Por falta de espacio, destruirán secuestros que no fueron reclamados en Salta
Debido a que en varios allanamientos los elementos que fueron decomisados y sus propietarios no fueron identificados, se procederá a esto.
El próximo 14 de agosto, la Ciudad Judicial de Tartagal llevará a cabo la destrucción de numerosos elementos secuestrados que no fueron reclamados, de acuerdo con lo establecido en la Acordada Nº 14.193 de la Corte de Justicia de Salta. Este proceso se enmarca en la normativa vigente, particularmente en la Ley Nº 7.838 y la Acordada Nº 11.905, que regulan el destino de bienes decomisados y sin propietarios identificados.
El inventario de los objetos a destruir fue presentado al Director de Bienes Secuestrados, conforme al Expediente N° SUP 1.467/24, el cual detalla los bienes que permanecieron bajo custodia en el Depósito de Bienes Secuestrados del Distrito Judicial Tartagal. Estos objetos fueron decomisados por órdenes de magistrados del fuero penal y, habiendo transcurrido los plazos legales sin que se identificaran personas con derechos sobre ellos, se procederá a su destrucción.
La decisión fue formalizada el 7 de agosto en el Salón de Acuerdos de la Corte de Justicia, bajo la firma de la presidenta, jueza Teresa Ovejero, y el resto de los magistrados. La destrucción de estos bienes se llevará a cabo el miércoles 14 de agosto a las 10 de la mañana, bajo la supervisión de la Secretaria Administrativa del Distrito Judicial Tartagal, Dra. Marina Patricia Zúñiga.
Imagen ilustrativa. Elementos secuestrados serán destruidos.
Según la legislación aplicable, cuando un bien fue secuestrado y transcurrieron dos años sin que se identifiquen propietarios, o si estos se niegan a recibir los bienes sin causa justificada, el Juez de Garantías, con el aval del Fiscal, puede ordenar la disposición definitiva de estos objetos. Los bienes considerados sin valor, deteriorados o inservibles, pueden ser destruidos tras un procedimiento reglamentado por la Corte de Justicia para garantizar la correcta evaluación y control del proceso.
Este procedimiento es una medida necesaria para liberar espacio en los depósitos judiciales y asegurar la correcta administración de los bienes secuestrados, que ya no tienen valor o utilidad.
y lo que si sirve por que no lo venden?
Ver más