Despidos masivos en Alliance One Tobacco: "Somos casi 250 familias"
Ex trabajadores de la empresa yanqui se manifestaron en el acceso a Ciudad Judicial. Solicitan a la intervención de la Justicia para que se cumplan sus derechos laborales.
En 2020, la empresa tabacalera estadounidense Alliance One Tobacco Argentina S.A. cerró su planta de procesamiento de tabaco en la localidad salteña de El Carril, dejando a 248 trabajadores sin empleo. A esta cifra se sumaron otros 71 empleados que aceptaron "retiros voluntarios". El cierre generó un profundo malestar entre los afectados, quienes cuestionaron los métodos utilizados por la empresa para aumentar sus ganancias en una actividad que, según ellos, no atravesaba ninguna crisis significativa. Además, los ex trabajadores señalaron que no hubo una recomposición salarial acorde a los años de servicio prestados.
En un documento firmado por los ex empleados, la mayoría de los cuales son mayores de 40 años, con cargas familiares, sin obra social y sin acceso a una jubilación, expresaron su demanda de una resolución justa a sus reclamos laborales. "Los abajo firmantes, ex trabajadores de la empresa Alliance One Tobacco Argentina S.A., mayores de 40 años, con cargos de familia, sin obra social y sin poder acceder a una jubilación, tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con el fin de solicitarle una pronta resolución JUSTA a nuestros reclamos laborales", reza el escrito.
Este martes, los ex trabajadores decidieron visibilizar su situación a través de una protesta en el acceso a Ciudad Judicial en Salta, con el objetivo de llamar la atención sobre sus reclamos y presionar por una solución que contemple sus derechos laborales.
se llama Ley bases, y bueno es lo que el pueblo votó. ajo y agua
Ver más
Los despidieron en el 2020, lee la nota por lo menos
Ver más
Ahora son libres de ser los leones que son...
Ver más
Mento, ya prescribió la deuda
Ver más
Y bueno, que vayan a buscar trabajo a otro lado... es muy simple!!!
Ver más
no se quejen che son 250 de la casta mas casta de salta y aquí nosotros los senadores apenas si nos alcanza para sobrevivir y no andamos quejándonos
Ver más