Despidieron a salteña embarazada y deberán pagarle una millonaria indemnización
Le pidió a su empleadora licencia por maternidad y ella se negó. La cifra millonaria que deberá pagarle a la denunciante.
Un fallo reciente de la Justicia salteña ha beneficiado a una mujer embarazada, quien recibirá una indemnización agravada de 1.113.280,34 pesos más intereses.
El conflicto surgió cuando la empleada notificó a su empleador, por escrito, que se tomaría la licencia por maternidad tras el parto.
Los jueces José Manuel Pereira y Mirta Inés Regina enfatizaron que la protección legal del artículo 178 de la Ley de Contrato de Trabajo se aplica para salvaguardar el derecho a la maternidad.
"No es necesario distinguir entre despido directo o indirecto para la procedencia de la indemnización agravada, ya que ambos resultan del incumplimiento grave del empleador que impide la continuación del contrato de trabajo, generando consecuencias similares. Si el despido ocurre dentro del período de sospecha, es decir, los 7 meses y medio antes o después del parto, se presume que fue debido al embarazo", indica la sentencia.
El fallo también destaca la necesidad de otorgar una protección mayor a las trabajadoras embarazadas, quienes se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad. La indemnización especial busca fortalecer la estabilidad laboral en estos casos.
Solo 1 millón?? Una miseria de indemnización
Ver más
No hay q pagar el patrón siempre tiene la razón
Ver más
Muy buena plata mas los intereses $$$$$$$ madre soltera, tarjeta alimentar, fondo de desempleo, dicapacidad etc
Ver más
Vos seguro que vivís del plan y de lo que le sacas a los padres de tus hijos
Ver más