Tierra de nadie

Tras la ola de robos, desalojan a las personas que vivían dentro del canal de la Esteco

"Roban y se esconden en el canal para que no los lleve la Policía. También vienen a drogarse", relataron vecinos enojados. Desde el Ministerio de Seguridad anunciaron el despeje total de las personas en situación de calle.

La inseguridad sigue siendo una preocupación latente para vecinos y comerciantes del centro de la ciudad. Ante la creciente ola de delitos y las constantes denuncias por hechos delictivos en la zona y barrios aledaños, la Policía de la Provincia de Salta desplegó un importante operativo en el canal de la calle Esteco para desalojar a personas en situación de calle que se encontraban asentadas allí.

Según las autoridades, varios de los desalojados presentan problemas de adicción y estarían vinculados a los reiterados robos ocurridos en el último tiempo. Además, vecinos denuncian que estas personas suelen ejercer la prostitución a plena luz del día, amenazan a peatones, y se dedican a forzar autos estacionados para sustraer objetos de valor.

Hace apenas una semana, un comerciante de la Av. Jujuy relató a Que Pasa Salta que un joven intentó apuñalarlo luego de que se negara a darle dinero mientras comía en una conocida sandwichería de Jujuy y Tucumán. Este hecho fue uno más de los tantos que alimentan el hartazgo de quienes viven o trabajan en la zona.

El canal de la Esteco se ha convertido en un foco constante de inseguridad. Muchas de las personas que se instalan allí son jóvenes con antecedentes, que pese a los desalojos reiterados, vuelven a ocupar el lugar, generando un clima de miedo y tensión entre los vecinos.

"Ya tenemos cinco detenidos, entre ellos una mujer", informó el Comisario. "Seguimos la recomendación del ministro de Seguridad, quien solicitó la limpieza del lugar y el despeje de personas con problemas con la ley. Se investigarán sus antecedentes para determinar su vinculación con los delitos registrados", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vecino de la Corrientes

    Dame una ametralladora y los desalojo en 10 minutos.

    Ver más

    Responder
  • pedro

    Los corren de un lado y se iran a otro. y asi sera lo mismo pero en otro lugar. soluciones tiene que haber.

    Ver más

    Responder
  • mbappe

    aca en los barrios se menten a los autos abandonados a dormir esos adictos y roban y se esconden ahi ponen un trapo arriba del auto para que nos los vean. los vecinos cansados ya.

    Ver más

    Responder
  • nestor

    Tienen que acabar con el curro de los centros de adicciones. Reciben muuuuucha plata para supuestamente desarrollar recuperación de adictos y lo unico que hacen es llenarse los bolsillos los titulares de esas organizaciones.
    Los centros de rehabilitacion tienen que existir pero lejos de las ciudade, donde los zombies no caigan en la tentación y los que cobran por realizar su tarea lo hagan con responsabilidad.
    Donde hay un centro de rehabilitacion (Fundacion Puente y otros) hay a la vuelta zombies delinquiendo por media dosis de paco.

    Ver más

    Responder
  • Anti yuto

    Tienen q meter en cana todos los yutos q se ponen a chupar en la entrada de las casas como si estuvieran en la villa

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Soluciona muy poco .llévenlo al basural su lugar .

    Ver más

    Responder
  • Saenz SOS responsable

    Gestión Gustavito Sáenz ,se vienen las elecciones voten a conciencia.

    Ver más

    Responder
  • NN

    operativo turistas, despues se vuelven a poner ahi y nadi dice nada

    Ver más

    Responder
  • Asunta

    Ya tienen q cerrar ese canal...con toda la plata de las minas.....

    Ver más

    Responder
  • El aguantadero

    Está en esteco 554 y en los pasajes de atras

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad