La desgarradora despedida al bagayero baleado por Gendarmería: la última foto
Fernando Martín Gómez (27) tenía tres hijos. "No era un narcotraficante, se dedicaba a vender hojas de coca para mantener a su familia", expresó.
El enfrentamiento entre Gendarmería Nacional y bagayeros en el puesto 28, sobre la ruta nacional 50, desató uno de los episodios más violentos de los últimos años en el norte del país. Durante la oscura madrugada, una lluvia de piedras y disparos dejó un saldo de 53 personas heridas y la trágica muerte de Fernando Martín Gómez, un joven de 27 años, padre de tres hijos.
La familia de Gómez desmintió categóricamente las declaraciones de la dirigente Patricia Bullrich, quien lo había vinculado al narcotráfico. "Fernando no era un narcotraficante, se dedicaba a vender hojas de coca para mantener a su familia", afirmaron.
Una vida marcada por la humildad
Gómez vivía en el barrio Libertad, en una modesta vivienda que compartía con otras 11 personas, incluidos sus tres hijos de 1, 3 y 6 años. Según los allegados, trabajaba todos los días para llevar sustento a su hogar, enfrentando las duras condiciones económicas de la región.
Mientras la familia improvisa un velorio en su precaria casa, una prima del joven le dedicó unas conmovedoras palabras: "Se fue un padre, un hermano, un amigo. Fernando solo buscaba ganarse la vida, no merecía este final".
La violencia en aumento
El enfrentamiento en el puesto 28, que duró varias horas, refleja la creciente tensión entre las fuerzas de seguridad y los trabajadores informales de frontera. Los 53 heridos incluyen tanto a bagayeros como a efectivos de Gendarmería, mientras los vecinos cuestionan el uso de armas de fuego y la violencia desmedida.
El caso de Fernando Gómez reaviva el debate sobre las condiciones de vida en el norte del país y el tratamiento hacia quienes trabajan en actividades informales, muchas veces como única salida frente a la pobreza estructural.
Ahora falta que lo canonizen al ilegal
Ver más
Supongo que el cronista ya tiene las pruebas que el contrabandista fue baleado por los gendarmes. Si no es así espero sea procesado
Ver más
Sáenz no sale a decir nada respecto al bagayero muerto
Ver más
Todos podemos ser víctimas de esta ministra represora, no tiene piedad y la justicia no actúa
Ver más
¿Quién se hace cargo del muerto? Bullrrich carga varios en sus espaldas, todos impunes
Ver más
Ahora es un santo porque estaba metido en ese lío si los gendarmes están combatiendo el narco tráfico si
pasaba coca se hubiera hido a su casa con sus hijos
Ver más
Un delinkuente boliviano menos, ya es hora de limpiar tanta delincuencia en el país
Ver más
Ahora era una blanca palomita
Por favor
Ver más
Y que hacía agrediendo a los Gendarmería?
Tan santo no era entonces ?
El que las busca las halla , pero no una medalla ?
Ver más
Con más razón deben prohibir el tráfico alevoso en frontera
Ver más