¿Qué opinás?

Otra vez el rugby en la mira: denunciaron a la Unión de Salta por este motivo

Este deporte tuvo un año polémico. Desde el crimen de Fernando Báez Sosa hasta los tweets racistas de Los Pumas. Ahora señalan irregularidades.

Después de un polémico 2020 dentro de lo que fue el rugby en la argentina, Se suman nuevas denuncias sobre una serie de irregularidades. La mayoría de los clubes que forman parte de la Unión de Rugby de Salta, denunciaron ante la Unión Argentina de Rugby (UAR) y solicitan su intervención sobre la actual comisión directiva en la Provincia.

Para ello enviaron una carta, en la que acuden a la entidad madre, rectora y autoridad suprema dentro de la República Argentina, y concordantes con el estatuto vigente, en forma previa a llegar a instancias judiciales, civiles y penales. Esto se suma a todo lo que se vivió en el año, desde el crimen de Fernando Báez Sosa hasta los tweets racistas de algunos referentes.

En la oportunidad, en primer término se solicitaba la intervención de la UAR para declarar la nulidad del llamado a Asamblea Ordinaria convocada por la URS para el pasado 18 del corriente. Aunque resultó la propia URS, por medio de su presidente Carlos Martearena y miembros del Consejo Directivo, quienes el día 15 de diciembre, suspendieron la Asamblea convocada.

Se argumentó que "el hecho de que aún no se cuenta con el balance del ejercicio 2020, por una demora en su certificación debido a la situación de Pandemia por Covid-19". Cualquier improvisado tomaría como cierta obviando y desconociendo la causa real objetiva en la que se hace notar que no estaban confeccionados los balances del último ejercicio.

Además, los clubes afirman que en ningún momento fueron notificados de dicha convocatoria, ni tampoco informados de la memoria y balances del ejercicio. Tampoco se publicó el llamado a Asamblea con el tiempo de 5 días hábiles previos y avanzan en otros hechos de índole estatutaria como en la denuncia de otras serias irregularidades en el manejo institucional.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • QPS

    Un problema de directivos,pero bueno para quedar sensacionalistas agrégale "los rugby"

    Ver más

    Responder
  • Miguelito

    Que tendrá que ver no presentar un balance con el crimen de Baez Sosa y los twits xenofobos? Se puede llamar pedriodista al que escribio esta nota?

    Ver más

    Responder
  • Nestor de Salta

    NO ES PROBLEMA DEL RUGBY. Es problema de la sociedad a la cual la integran personas ambiciosas que buscan su propio beneficio aprovechando las instituciones para ser conocidos. Hoy los puestos politicos son ocupados en su mayoria por gente que lo unico que hizo fue ser mediaticos y no tienen la capacidad ni la vocacion para ser lideres positivos.
    El caso de la Union de Rugby de Salta no escapa a esta realidad. El que esta a cargo hace un par de boludeces, fotos y reuniones con politicos para hacerse figura publica y el que no esta a cargo es parte de la oposicion con el mismo fin. Se supone que no deberia haber oposicion en este caso pero las aspiraciones politicas de todos pudren la manzana y desinflan la ovalada cada vez mas.
    Ponganse la camiseta del Rugby y dejen trabajar al que tiene ganas. El que quiere hacer politica que se afilie al Radicalismo el PJ o el PO.

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      Osea si hay quilombo en tu casa es culpa del vecino.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta