"De 30 por día a solo 1 o ninguno": ya casi no hay extranjeros atendiéndose en el hospital de Orán
El número bajó considerablemente desde que el gobernador Gustavo Sáenz oficializó el cobro de la salud pública para extranjeros no resientes en el mes de febrero.
El Dr. Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul de Orán, manifestó una notable disminución en el número de extranjeros que requieren los servicios del hospital. "Hay días que tenemos solo uno o prácticamente ninguno extranjero que requiera los servicios del hospital, porque antes, cuando averiguan, se dan con que tienen que pagar. Lo que es ambulatorio bajó notablemente el número", afirmó Valenzuela a Que Pasa Salta.
Esta reducción en la atención se debe a la medida implementada por el gobernador Gustavo Sáenz, quien en febrero oficializó el cobro de los servicios de salud para extranjeros no residentes en la provincia de Salta. Desde entonces, se ha registrado un ahorro significativo en los recursos del hospital.
La medida busca optimizar el uso de los recursos disponibles y asegurar que los servicios médicos se destinen prioritariamente a los salteños. Según Valenzuela, la política ha tenido un impacto positivo en el presupuesto del hospital, permitiendo un mejor manejo de los recursos para la atención de los pacientes locales.
A ATENDERSE A LA CASA I SU MAMA-JEJEJEJE.
Ver más
50 años usando nuestros servicios gratis, ahora se acabo nunca mas la gratuidad para los mal agradecidos
Ver más
UNA BUENA!!!ASÌ LA GUITA NO SE VA EN GENTE Q NISIQUIERA ES DE ACÁ. Y MENOS MAL Q SE FUE EL INÚTIL DE MASSA,Q TENÌA PRECIOS INCOHERENTES,TANTO Q EL EXTRANJERO VENIA A LLEVARSE EL MORFI Y LA NAFTA SUBSIDIADOS!
Ver más
muy bien excelente !!
Ver más