El alarmante dato que sería clave para descubrir qué pasó en la escuela Sarmiento
Francisco García Campos, director de Epidemiología de la Provincia, expresó en Somos la Mañana un curioso detalle por los supuestos casos de intoxicación. El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó la clausura preventiva.
La Escuela Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la calle Alvarado al 400, enfrenta un misterioso caso de descompostura que ha generado preocupación y hermetismo. Ayer, varios alumnos de séptimo grado comenzaron a sentirse mal, lo que llevó a la intervención inmediata del personal del SAMEC, que trasladó a algunos de los menores al hospital Materno Infantil. Lo que ha llamado la atención es que los mismos niños ya habían experimentado una situación similar días atrás en el mismo establecimiento.
En una entrevista para Somos la Mañana, Francisco García Campos, director de Epidemiología de la Provincia, detalló el procedimiento llevado a cabo y compartió un dato clave para la investigación. "Ayer dimos el parte médico y se descartó toda intoxicación alimentaria; no había una situación clínica que lo relacionara. Tanto la parte clínica como la de laboratorio indicaron que se trataba de una intoxicación por monóxido de carbono. Lo curioso es que la situación se repitió ayer en el mismo lugar. Se ordenó el cambio a la modalidad virtual para desalojar el establecimiento", explicó García Campos.
El profesional señaló que se ha implementado un sistema de vigilancia por 30 días en toda la población escolar para dar respuesta a la comunidad, aunque admitió que la fuente de la intoxicación sigue siendo un enigma. "Son los mismos niños y a la misma hora. Es tan incierto porque cuando estuvimos allí, las condiciones eran normales, sin fuentes de emanación de monóxido de carbono. No había gas, ni una cocina, ni un calefón encendido", agregó.
Es importante mencionar que el mismo martes, el fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó la clausura preventiva de la escuela por 72 horas. La jueza de Garantías 1 del distrito Centro, Ada Zunino, aprobó la medida, ordenando el cierre temporal del establecimiento mientras se continúa investigando el origen de los síntomas en los estudiantes.
Habría que ver si están expuestos a radiaciones no ionizantes, antenas o wifi
Ver más
El CONTROL DE LOS ALIMENTOS QUE SE EXPENDEN ALLÍ Y LOS QUE LLEVAN LOS MISMOS ALUMNOS , QUÉ PASO????
Ver más
Le hallaron el agujero al mate,pa no estar en clase...
Ver más
Una cagada la nota
Ver más
Seguro que es un maleficio. No es joda- Esas cosas existen
Ver más
Para las Autoridades investigativas: Pueden ser fuga de algún químico de los vecinos colindantes al Establecimiento.
Ver más
deberian ir los funcionarios a la misma aula y la misma hora y que les agarre a ellos a ver que sienten
Ver más
y donde está la clave, redactor mas pelotudo que oso panda
Ver más